Fue hace 19 años. Soledad Onetto y Juan Manuel Astorga conducían juntos el noticiero «El pulso», del extinto canal Rock & Pop. Recientemente, ambos rostros volvieron a encontrarse y formar dupla en «Ahora Noticias», durante la cobertura de la visita del Papa Francisco.

Como ya se había anunciado, el ex rostro de TVN fue arrastrado por la grúa televisiva para hacerse cargo de dos radioemisoras del grupo Bethia. Sin embargo, Mega decidió ponerlo en pantalla para esta ocasión especial.

Aprovechando esto, los comunicadores decidieron recrear una imagen de antaño y compararse con la actualidad. El resultado lo compartió Onetto en sus redes sociales, donde comentó: «Cuando eres joven, ¡quieres parecer mayor! Acá, hace 19 años, con @jumastorga creíamos que para informar ‘a Chile y el mundo’ había que estar muy serios e informados. Hoy, claramente como el vino, sabemos que la ‘lectura de noticias’ es mucho más sencilla y menos pretenciosa… Siempre rigurosa e informada, pero con todo el espacio para la emoción».

En conversación con Las Últimas Noticias, ambos comentaron sus impresiones respeto a la fotografía.

«Nosotros trabajamos harto juntos en ‘El pulso’. Fuimos la última pareja de conductores antes de que se cerrara el canal y  ayer la Sole se acordó de esta foto. Yo le dije que la tenía y me dijo ‘hagamos una comparativa’. Cuando terminó la transmisión me preguntó ‘¿la subo?’ y yo le dije ‘súbela, obvio'», reveló el ex animador de «El informante».

Además, el periodista se deshizo en halagos para su compañera: «Encuentro que la Sole hoy está en su mejor momento… Nos reímos en este reencuentro que fue mágico, como que nunca hubiésemos dejado de trabajar juntos, como andar en bicicleta, no se olvida. Eso nos tenía muy contentos. Además que la Sole va a trabajar en la radio, yo soy director de la Tiempo y la Infinita, así que va a trabajar conmigo de todas maneras y eso nos tiene muy motivados». 

Soledad, por su parte, asegura que «la madurez, tanto espiritual como profesional, te da ese aplomo, esa tranquilidad y ese relajo que te hace verte mejor en la vida». Por lo mismo, considera que ambos están mucho mejor hoy en día.

Cabe destacar que en la primera foto tenían 22 y 26 años respectivamente. Hoy, son 41 y 45. «Las canas hacen que te veas mejor, pero de verdad, creo que pasa por una cuestión de actitud», concluye la rubia.