El accidentado paso del grupo Los Tres en el Festival de Talagante sigue dando de qué hablar, ya que todos apuntaron a un responsable de este bochornoso show: el vocalista y guitarrista Álvaro Henríquez, quien no cantó ninguna canción completa en su presentación.

El comportamiento errático que el artista mostró sobre el escenario hizo pensar dos teorías: un accidente cerebro vascular parecido al que sufrió el cantante Jorge González  o que el músico estaba totalmente borracho o drogado.

Incluso, desde la banda no se han querido referir a la situación, ni tampoco entregaron un comunicado oficial. Recordemos que el viernes, luego de su comentada presentación, Henríquez fue abordado por un periodista de la Municipalidad de Talagante, quien le preguntó si estaba bajo los efectos del alcohol, causando su molestia.

«Por qué no te vai a la conch* mejor hue*», le respondió furioso el cantautor.

Pero ahora, desde el diario La Tercera revelaron la verdadera razón tras este errático comportamiento: el guitarrista se encontraba completamente drogado debido a unos fuertes medicamentos que estaría tomando producto de diversos problemas de salud que lo aquejan desde el 2017.

Se dice que Henríquez sufre graves problemas renales debido a sus malos hábitos alimenticios y por no moderarse a la hora de beber durante sus ratos libres. Por esta razón, se descarta la teoría de que haya estado borracho, aludiendo a que era el efecto secundario un intenso tratamiento para aliviar los dolores que le aquejan.