La película dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada por Daniela Vega ha pasado con éxito por varios festivales y premiaciones internacionales, donde ha sido reconocida por su guión e impecables actuaciones.

Sin embargo, en la pasada entrega de los Globos de Oro, «Una mujer fantástica» no logró quedarse con el galardón, siendo derrotada por el largometraje alemán «In the fade».

@lelioseb y yo juntos anoche en la premiere de #UnaMujerFantastica muchas gracias a todos quienes nos acompañaron. Especialmente a @anavistete por mi bello vestido, a la hermosa @pau_lopezl de @saloon2hair por su estupendo peinado y a @carlagasic por el makeup. las super mujeres fantásticas que me asistieron en todo. A @rociojadue por ser la mejor productora del mundo,a Lorena Penjean por todo su trabajo (mención especial por aguantar mi carácter) a los hermanos Pablo y @juandediosl por todas las atenciones hacia mi, a mi director, el hombre fantástico que me dio esta oportunidad y a mi gente, familia toda que me acompañó. Mamá, papá, Vero, Javi. Especialmente a @matias.infante.g por ser mi compañero de ruta, otro de mis hombres fantásticos. Le dedicó esta película al amor, a la dignidad, a la belleza a la libertad, la rebeldía y a todas las mujeres del mundo. Muchas gracias 💖❤💖❤💖❤🎥🎬🎥🎬 Foto: @alfombraroja13

A post shared by Daniela Vega (@dani.vega.h) on

Ahora, el largometraje nacional que cuenta la historia de Martina -una  una mujer transexual que se enfrenta a la muerte repentina de Orlando, su pareja 20 años mayor- podrá tener su revancha, pues consiguió la ansiada nominación a los Premios Oscar en la categoría ‘Mejor Película de Habla no Inglesa’.

 

Así, “Una mujer fantástica” se convierte en el segundo filme chileno que postula en esta instancia, luego de que “NO”, de Pablo Larraín, se acercara a este reconocimiento en 2013.