El mundo actoral está de luto, ya que este martes se confirmó el fallecimiento de Marcelo Romo a sus 76 años. Recordemos que este destacado actor brilló en distintas producciones nacionales y durante años luchó contra el Alzheimer.

La noticia fue dada a conocer por el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, quien a través de su cuenta de Twitter escribió: «Hoy ha sido un día triste para la cultura. La partida de Marcelo Romo, un hombre y actor extraordinario. Un ejemplo de vida. Adiós, Maestro».

Cabe señalar que Romo hizo carrera siendo parte de producciones como: «El Chacal de Nahueltoro» y «Los Náufragos». Posterior a esto, y tras ser exiliado durante la dictadura, el actor aterrizó en TVN, canal donde fue parte de algunas de las producciones más exitosas de la estación pública, entre ellas la recordada teleserie «Amores de Mercado».

Su recordado personaje era el de Horacio Galdames, el dueño de una carnicería ubicada en el Mercado Central, y que a su vez era esposo de Alicia (Anita Reeves), la fanática religiosa que profesaba su fe en la ‘Luz Divina’.

Con esta noticia, el 23 de enero se convierte en una fecha trágica para la cultura chilena, ya que al reciente fallecimiento de Nicanor Parra, también acontecido el día de hoy, se suma el del escritor Pedro Lemebel en 2015, también un 23 de enero.