Recientemente, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó una multa de 100 UTM (casi 5 millones de pesos) que el Consejo Nacional de Televisión le aplicó a la señal del Grupo Bethia

Según señalaron, la sanción se debe a que el matinal «Mucho gusto» vulneró el proceso de formación de niños y adolescentes durante el capítulo emitido el pasado 4 de abril del año 2017.

Los hechos se originaron cuando María José Quintanilla y Joaquín Méndez «comenzaron a correr por el estudio alcanzándose entre ellos y tocándose, y entre risas se daban apretones en las nalgas al ser alcanzados».

“Que, tal como lo ha expuesto el Consejo Nacional de Televisión, mediante la conducta expresada por los panelistas del programa ‘Mucho Gusto’, efectivamente se ha afectado la formación intelectual y espiritual de la niñez y de la juventud, al exhibir una conducta que manifiesta de manera inequívoca características sexuales, que importan la vulneración del proceso de formación de los menores, pues con esta se tiende a normalizar una situación que de modo alguno puede considerarse habitual o normal”, señaló la resolución.

Posteriormente, añadieron que esto «se lleva a cabo en el contexto de un ambiente laboral y absolutamente público, entregando un ejemplo conductual a una audiencia que está pendiente de las actividades que realizan quienes participan en programas de esta naturaleza”.

Por su parte, la defensa del canal argumentó lo siguiente: “No se trata de un abuso ni de un acto de violencia propiamente tal. Fue un juego desprovisto de situaciones negativas. Como se trata de un programa de responsabilidad compartida, se sugiere que los menores observen el programa en compañía de un adulto”. Por lo mismo, añadieron que apelarán al fallo.

¿Qué te parece?