Josefa Barraza participó el año pasado en la tercera temporada del exitoso programa de cocina. Aunque no pudo llegar a la final y ganar el premio de «MasterChef Chile», sí demostró su talento culinario y ganó varios seguidores por su carisma y belleza.

Sin embargo, hay una comparación que se viene dando desde su paso por el espacio de Canal 13 y que ha comenzado a molestar a la joven egresada de Periodismo que hoy en día se desempeña como practicante en el matinal «Muy buenos días», de TVN.

Aún en el canal! Vamoooos que se puedeeeeeeeee✊✊✊✊✊✍

A post shared by Josefa Antonia (@josefabarrazadiaz) on

Tanto los cibernautas en las redes sociales como sus propios compañeros en las cocinas mencionaban en reiteradas ocasiones que Josefa tenía cierto parecido con la actriz libanesa Mia Khalifa, una estrella de cine para adultos que se retiró en 2016 para dedicarse a cubrir eventos deportivos y hoy en día es presentadora del programa «Out of Bounds» en Estados Unidos.

Sin embargo, y aunque en un principio la ex aspirante a cocinera se lo tomaba con humor, lo cierto es que se ha convertido en un problema, y decidió utilizar su cuenta de Instagram para dar a conocer su opinión al respecto.

Formal, but hoe

A post shared by Mia K. (@miakhalifa) on

«Desde que ‘MasterChef’ estaba al aire, me molestaban con mi parecido a Mia Khalifa, y la mayoría de mis seguidores lo mencionaban; es por esto que siempre lo tomé como una jugarreta y no le di mayor importancia. Sin embargo, cuando un medio como Alfombra Roja ocupa este leseo para hacerlo noticia, el tema se vuelve serio, porque personas que no sabían de ‘mi parecido’ me comienzan a relacionar por parecerme a ella y no por mi pasado como ex ‘MasterChef'», escribió Josefa, haciendo alusión a una publicación realizada por este portal el 18 de enero.

Si bien aclara que su vida en lo personal no se vio afectada, esta comparación tampoco la ayuda en esta etapa en que está iniciando una carrera profesional en TVN. Además, sin querer mirar en menos el trabajo de Mia Khalifa, señaló que el verdadero problema tiene que ver con el acoso y los comentarios de tipo sexual que muchos hombres le han hecho debido a esta situación. 

Me tome algunos días para pensar y poder publicar esto con la mayor calma posible y buena onda. En lo personal, creo que la publicación de Alfombra Roja sobre mi parecido a una estrella porno fue muy desubicada. Acepto que desde que Masterchef estaba al aire me molestaban con mi parecido a Mia Khalifa, y que la mayoría de mis seguidores lo mencionaban, es por esto que siempre lo tome como una jugarreta y no le di mayor importancia. Sin embargo, cuando un medio como Alfombra Roja ocupa este leseo para hacerlo noticia, el tema se vuelve serio, porque personas que no sabian de "mi parecido", me comienzan a relacionar por parecerme a ella y no por mi pasado como ex Masterchef. Mi vida en lo personal no se vio afectada, pero si creo que a ninguna mujer le gustaria ser comparada a una pornstar (por la sociedad machista en la que vivimos) y menos cuando esta iniciando su carrera profesional en un medio tan importante como TVN. Eso si, agradezco a Alfombra Roja por publicar una noticia mia, porque significa que aun importo, pero si va a ser por Mia Khalifa, prefiero no aparecer… Ph: @mario_ysusfotos 💜💜 Pd: OJO, NO CRITICO NI DESPRESTIGIO EL TRABAJO DE MIA KHALIFA, CRITICO LA ACTITUD MACHISTA DEL MEDIO.

A post shared by Josefa Antonia (@josefabarrazadiaz) on

¿Crees que se parecen? Te dejamos a continuación una comparación que hizo en redes sociales su ex compañero y aspirante a «MasterChef Chile», ‘Perfecto’ Bundy, aclarando que entre ellos existe confianza y siguen viéndose luego de que el programa de cocina de Canal 13 llegara a su fin.