Finalmente, este 25 de enero, el cantante nacional Leopoldo ‘DJ’ Méndez dejó tierras chilenas para partir rumbo a Suecia. 

“Me voy por un largo tiempo”, anunció hace un mes, revelando que su mujer, mascota e hijos ya se encontraban instalados en ese país, por lo que solo faltaba él.

El ex candidato a alcalde de Valparaíso contó que parte a vivir al extranjero por un tema laboral, ya que le salió un muy buen trabajo allá: «Capital Records, un sello muy importante, me contrató por el material que estoy armando. No es algo qué paso de la noche a la mañana. Además, voy a participar en Eurovision el 17 de febrero y me subiré a cantar ‘Everyday’, que será parte de mi nuevo disco», indicó.

Sobre su esposa, Marcela Duque, Leo señaló lo siguiente: «Hace años quería irse para allá. Se fue y encontró pega. Ella es profesora y nunca pudo convalidar su título aquí y menos ejercer. Es hora de que yo apoye a mi señora y calladito no más. No sé cuánto tiempo estaremos allá. Ahora dependerá de mi familia y de mi esposa. También me voy para apañarla, ahora me toca a mí apoyarla», sentenció.

Claro que su hija mayor, Steffi, fue la única que se quedó acá en Chile, por lo que utilizó las redes sociales para compartir una foto de antaño junto a su querido papá, y de paso dedicarle un emotivo mensaje que fue aplaudido por sus seguidores.

«No sabes cuánto me harás falta y sé que nos volveremos a ver… ¡Me duele mucho el corazón de tanto amarte y extrañarte! La vida nos pone pruebas y desafíos en el camino y este es uno…uno grande… ¡Gracias por cada consejo y minuto de tu tiempo dedicado a mi! No tengo palabras para decirle a Instagram el pedazo de papá que me tocó en esta vida… Hasta pronto, papá. Nos vemos luego ❤️ @djmendezmi LA FAMILIA POR SIEMPRE «, escribió Steffi.

«¡¡Somos partners!! ¡En todas! Tú tranqui, que llegó la hora de volver a retomar mi carrera… Lamentablemente, es fuera de Chile, pero serán los desafíos de la vida… ¡¡Te amo!! Tu padre. ¡Mi cotono! I’m out!», comentó DJ Méndez en la publicación de su hija.

En la sección Stories de Instagram, Steffi además compartió otro mensaje que le dedicó su padre antes de partir.

Mientras que Leo Méndez Jr. -quien ya se encuentra viviendo en Suecia hace tiempo- también se pronunció: «Siempre estaremos unidos ❤ ¡No importa la distancia! Somos unidos y por muy grande que sea nuestra familia, ¡SOMOS UNO! ❤❤».

Cabe recordar que, a inicios del 2000, en todas las discoteques del momento se bailaban los éxitos del artista nacional traídos desde ese país. Entre ellos estaban los hits “Power latino”, «Chiki Chiki” y “Estocolmo”.