Incluso dejado de lado los líos del corazón, todo indica que el fichaje de Alexis Sánchez y su debut como delantero del Manchester United seguirá siendo empañado por situaciones externas.

Esta vez, porque un reportaje de Ciper Chile reveló que el pasado viernes 26 de enero falleció un trabajador extranjero indocumentado mientras se llevaba a cabo la construcción de la nueva casa que el ‘niño maravilla’ tendrá en Lo Curro. 

El terrible hecho dejó en evidencia algunas irregularidades en la forma en la que se realiza la edificación.

casa alexis

El trabajador colombiano fue identificado como Sergio Hurtado Ponce (53 años), y cayó desde un montacargas a 10 metros de altura, fracturándose el cráneo. Esto, porque no portaba casco ni arnés de seguridad. Aunque fue rápidamente llevado a la Clínica Las Condes, murió minutos después ante la gravedad de sus lesiones.

El conocido medio de periodismo de investigación asegura que la denuncia por el accidente laboral se realizó recién a las 23:45, cuando ya no quedaba nadie en la obra. Además, varios trabajadores se retiraron rápidamente tras el incidente, ya que también eran indocumentados.

Por el momento no se sabe si la piola del montacargas cedió por sobrepeso o si no estaba lo suficientemente asegurado.

casa alexis 3

Por lo anterior, el reportaje establece que la construcción de esta lujosa vivienda no cumple con las medidas mínimas de seguridad, pues no hay prevencionista de riesgos, comité paritario ni los elementos antes mencionados que podrían haber evitado el fatal desenlace.

“A mediados de 2017, cuando la Inspección del Trabajo llegó a fiscalizar la obra, escondieron a los obreros sin papeles al interior de la casa por dos razones: su situación ilegal y para que no los contabilizaran. Si una faena tiene más de 25 trabajadores, la ley exige que se conforme un comité paritario que vele por la seguridad. Si estos suman 51, debe haber un sistema de gestión de seguridad a cargo de un prevencionista a tiempo parcial”, señala el medio.

El dueño de la Inmobiliaria Edificio Lo Curro, Juan Pablo Anguita, indicó a Ciper que “esa persona trabajó y se cayó por mala suerte de él, por una acción indebida de sobre exigir un montacarga, se resbaló. Fue un accidente, nada más. Él no murió aquí, falleció en la Clínica Las Condes. Aquí no ha muerto nadie. Era una persona bien remunerada, fue una mala cueva terrible. Era una persona muy querida acá. El edificio está con recepción final y no hay ningún problema”.

Por otro lado, el representante de Alexis Sánchez aseguró a la prensa que la casa sigue siendo propiedad de la empresa de Anguita, por lo que es su responsabilidad lo que ocurra en ella. Por ahora, el tocopillano solo firmó la promesa de compra-venta, y no existirían transferencias de dinero por la adquisición.