Hace poco, un grupo de turistas suecos fue expulsado del Parque Nacional Torres del Paine por no cumplir el reglamento del recinto. Incluso, uno de ellos fue formalizado en Puerto Natales por encender una cocinilla.

Por esta razón, el sujeto en cuestión debe pagar la suma de 500 mil pesos en beneficio de Bomberos de Puerto Natales, y además quedó con suspensión de un año para ingresar al recinto turístico. Si cumple, la causa quedará sobreseída.

Lee aquí: Francisco Saavedra muestra un adelanto de la nueva temporada de “Lugares que hablan”.

Hecho que indignó a Francisco Saavedra, quien en su cuenta de Twitter criticó la ‘mano blanda’ por parte de la justicia con este tipo de situaciones.

«En Perú por rayar un monumento te vas preso, en Europa penas del infierno y aquí 500 luquitas a un europeo que pudo costear vacaciones en Chile ¡#Manoblanda!», redactó el animador de «Lugares que Hablan», recibiendo el apoyo de sus seguidores.

Según consignó el portal SoyChile, la fiscal Lorena Carrasco afirmó que el turista fue formalizado por el delito consagrado en la Ley de Bosques, pero se le ofreció como una salida alternativa pagar la multa anteriormente detallada.

¿Qué opinas?