El caso de Sophia, sin duda, ha estremecido al país entero. La lactante de solo un año y once meses que murió en Puerto Montt luego de ser agredida brutalmente por su padrastro (actualmente se investiga si se trata de su padre biológico).

La mañana de este lunes fue formalizado Francisco Ríos Ríos, un hombre de 26 años sindicado como el autor del asesinato de la pequeña cuyo cuerpo presentaba hematomas, quemaduras y signos de violación.

La comunidad de la zona se trasladó a la capital este fin de semana, incluso, para manifestarse en el frontis de La Moneda exigiendo justicia para la menor y la creación de una ley que proteja la infancia y aplique las penas más duras para quienes atenten contra la integridad y los derechos de los niños.

Por eso, algunos rostros de la farándula local no han quedado indiferentes y utilizaron sus redes sociales para protestar contra el maltrato infantil. Entre ellas están la ex chica reality Julia Fernández, la periodista Alejandra Valle, Carla Jara y Coté López.

«¡Basta! A los niños hay que cuidarlos, protegerlos y amarlos. Cadena perpetua para el asesino de Sophía. Un enfermo como él NO puede estar libre ni en 5 años, ni en 10, ¡¡ni nunca!!», publicó la ex chica «Mekano».

«Bebita hermosa 😢😭😢😭#medueleelcorazon #leysophia PD: Espero que en la cárcel te hagan todas y cada una de las cosas que tú le hiciste a ese ángel, porque si era mi hija te mataba con mis propias manos. Y la mamá que para mí no merece ese nombre… Dios juzgará», escribió la esposa del ‘Mago’ Jiménez desde Quatar.

Revisa a continuación lo que compartió cada una en sus cuentas de Instagram:

#JusticiaParaSophia

A post shared by Alejandra Valle (@siliconvalle) on

Basta! A los niños hay que cuidarlos, protegerlos y amarlos! Cadena perpetua para el asesino de Sofía, un enfermo como él NO puede estar libre ni en 5 años, ni en 10, ni nunca!!!!

A post shared by Carlita Jara (@carlajaracadiz) on

Bebita hermosa 😢😭😢😭#medueleelcorazon #leysophia pd: espero que en la carcel te hagan todas y cada una de las cosas que tú le hiciste a ese ángel porque si era mi hija te mataba con mis propias manos. Y la mamá que para mi no merece ese nombre Dios juzgará …

A post shared by Maria Jose Lopez Y Luis (@cotelopezm) on