Este viernes en la noche, se emitió un nuevo capítulo de «Primer Plano», estelar de Chilevisión que dedicó gran parte de su emisión a hablar sobre las polémicas que ha protagonizado Marcelo Ríos, quien lanzó una grosera frase durante  la semana, la cual abrió el debate en diferentes programas.

Cabe recordar que luego de este episodio, el ex número 1 del mundo se enfrentó nuevamente a los periodistas pero en la conferencia de prensa de Copa Davis, incluso mandó a un reportero a lavarse los dientes. Tema que fue analizado en el estelar de Francisca García-Huidobro y Julio César Rodríguez, sin embargo, el animador defendió al ex tenista, causando la furia de los televidentes.

«Yo tengo un prejuicio positivo con el ‘Chino’, me cae bien. He conversado con él fuera de pantalla, en mi calidad como editor periodístico, y es un 10. Es simpático, es ameno, es frontal. Es un tipo muy normal. Me gusta que sea provocador, me gusta que el provoque, me gusta algunas cosas que dicen. Donde el falla, es que no es Marcelo Ríos, es el entrenador de Chile», indicó Rodríguez.

jc 2

Pero esto no fue todo, ya que también aseguró que por el hecho de ser el Chino Ríos, se puede esperar que diga este tipo de cosas. Palabras que no cayeron bien en el panelista Vasco Moulian, quien en todo momento rechazó los dichos de Julio César.

«Como es Marcelo Ríos da lo mismo. Si fuera un restorán y le preguntan lo que sea, es que sabes lo que pasa, es que yo creo que los periodista no tenemos que ser tan mamones. La gente puede decir lo que quiera. Cuando estás irrumpiendo la vida de alguien, a la salida del restorán (…) a mí me hubiese dado lo mismo que me haya dicho eso en otra circunstancia», continuó señalando el animador.

A lo que Vasco le respondió que bajo ningún tipo de circunstancia el aceptaría que cualquier figura lo trate de esa manera, ya que los periodistas están haciendo su trabajo.

vasco

Debate que también fue comentado en Twitter, donde surgieron comentarios divididos. No obstante, la mayoría criticó las palabras de Julio César.

Revisa aquí los comentarios:

¿Qué te parece?.