Hasta hace poco, el nombre de Romina Norambuena no sonaba mucho al mencionar al elenco que vemos noche a noche en «Perdona nuestros pecados».

La nocturna de Mega se ha llevado numerosos reconocimientos, destacando siempre la calidad del guión, los atractivos personajes y las impecables actuaciones de varios rostros. Y ahora, cuando ya se ha confirmado que la segunda temporada está siendo grabada, los televidentes se regocijan pensando que el malvado Armando Quiroga tendrá su merecido, y que con él caerán todos sus secuaces. Entre ellos Renzo, quien no dudó en traicionar a Ingrid y señalarla como culpable por delatar a su patrón.

ingrid 2

Por eso, la actriz que interpreta a la trabajadora de los almacenes del pueblo ha protagonizado recientemente escenas de alto impacto, pues fue brutalmente atacada por varios hombres que la golpearon y violaron.

Incluso, los seguidores de la teleserie se han manifestado en redes sociales repudiado el hecho, pero ella misma se ha encargado de agradecer la oportunidad de interpretar y poner sobre el tapete situaciones de violencia tan cotidianas a las que se ven expuestas las mujeres.

«Esto es por todas las que no pudieron contarlo», escribió Romina en su publicación más reciente de Instagram, donde muestra cómo la maquillaron para que se vieran las secuelas del ataque.

El maravilloso trabajo del equipo completo de #PerdonaNuestrosPecados •Guión •Dirección •Iluminación •Audio •Maquillaje •Peluquería •Camarógrafos •Vestuario •Continuidad •Utilería •Producción. Esto es por todas las que no pudieron contarlo💥 📸 @cholomandinga

A post shared by Romina Norambuena Blasi (@rominanorambuena) on

Pero eso no es todo, porque algunos de sus compañeros -tanto actores como guionistas- destacaron su desempeño y la felicitaron a través de redes sociales.

Entre ellos destaca Félix Villar, quien da vida a Renzo, la mano derecha de Quiroga.

«Frente al abuso, ¡ojalá siempre todos se manifestaran! Y, ¿por qué la tv abierta necesita producir ficción?… Para instalar preguntas, para discutir, para empatizar, etc… Felicidades, querida @rominanorambuena, por tu talento, trabajo y el amor que pones en el set, no solo en esta escena, no solo delante de la cámara», fue el sentido mensaje que le dedicó a su compañera.

Revisa a continuación otras publicaciones del equipo felicitando el trabajo de la talentosa Romina Norambuena:

Tremenda!!! @rominanorambuena 🎥🎬 #PerdonaNuestrosPecados #MakeUp de @valita.blue @ruben_aravena

A post shared by Cholomandinga (@cholomandinga) on

Te pasaste, @rominanorambuena !!! Jugadísima! Insisto, el deber de los comunicadores es hacer que se hablen de los temas país. No es morbo, es realidad. Caer en la mediocridad del eufemismo es darle la razón a los abusadores, invisibilizando sus ataques, abusos y, especialmente, a las víctimas. Este tipo de abusos no deberían existir, pero ataques como estos se repiten a diario en nuestro país. Estás mujeres son igualmente dignas de contar sus historias, no todo es felicidad y familias felices. Merecen nuestro apoyo y nuestros oídos para escucharlas. #perdonanuestrospecados #ingrid #justiciaparaingrid

A post shared by Mauricio López Fernández (@cuttolopez) on