Partió trabajando detrás de cámaras, y a punta de esfuerzo se instaló como uno de los rostros más queridos del canal. Deslenguada y honesta, se convirtió en una especie de ‘voz del pueblo’, dando su opinión en estelares como «Primer Plano» y «Maldita Moda».

Sin embargo, este querido rostro de Chilevisión se habría acogido al llamado ‘retiro voluntario’, que le otorga más beneficios a la hora de desvincularse del canal. Y es que su contrato de planta llegaba a su fin el pasado 31 de enero y, privilegiando a su familia, ella decidió alejarse de la televisión, al menos momentáneamente.

Hablamos de la periodista Mariela Sotomayor. 

La información la dio a conocer esta jornada el programa «Intrusos», de La Red, que además conversó con ella para conocer las razones de su salida y las impresiones que tiene al dejar la pantalla chica.

 

«Estoy súper contenta, porque yo creo que no todas las personas pueden decir que han podido trabajar en lo que realmente les hace feliz, haciendo lo que les gusta, y que han logrado cumplir sus sueños. Siempre digo: yo vengo de Chillán, con mil prejuicios encima y me gané el cariño de mucha gente. Me siento honrada. Ahora estoy ahí, dándole con mi empresa. Feliz», señaló Mariela ante las cámaras de farándula.

Y agregó: «Tengo que tomarme esto como una etapa de crecimiento, que a veces me asusta, pero hay que hacerlo. Tengo fuerza y creatividad, y yo trabajo por mi familia, lucho por ellos». 

Precisamente, fue ese uno de los principales puntos a considerar antes de tomar esta decisión, pues Sotomayor asegura que no le quedaba tiempo suficiente para ver a sus hijos, de 2 y 5 años.

«Agradecida de la oportunidad que me dieron en Chilevisión. Descubrí una veta distinta en mí: la de la vieja copuchenta. La voy a seguir practicando donde esté, pero la reportera con el micrófono tiene que dedicarse a otras cosas porque el tiempo ya no alcanza», reveló también en el mismo espacio.

Recordemos que ella llegó a la estación televisiva como periodista y, además de formar parte del panel de estos programas, reporteaba en terreno y preparaba notas informativas, lo que le demandaba muchas horas.

Hoy en día, tiene una agencia de prensa que ha crecido rápidamente, y mucho más de lo que imaginaba con las marcas con las que está trabajando (entre ellas Experiencia Monoi y Lilas Carteras).

 

A pesar de esta salida, cabe mencionar que se vienen dos oportunidades para volver a ver a Mariela Sotomayor por las pantallas de Chilevisión. Una de ellas será la gala del Festival de Viña del Mar, y posteriormente formará parte de un capítulo especial de «Maldita Moda».

Además, el periodista Michael Roldán señaló que la comunicadora estaría preparando un programa en el cable relacionado con la farándula, pero eso se verá a largo plazo.

Revisa sus declaraciones en la siguiente nota: