La periodista Alejandra Valle quiere que este año se le dé un sentido más solemne a la Gala del Festival de Viña del Mar. Por eso, a través de su cuenta de Instagram, propuso una idea para recordar a todas las mujeres que han sido víctimas de violencia de género por parte de sus parejas y familiares.

La conductora del programa «Intrusos» señaló lo siguiente: «He estado pensando en qué podríamos llevar las mujeres a la #galaviña2018 y darle un significado a nuestra #alfombraroja más importante para recordar con ello a #Nabila #Valentina #Antonia #Sophia y todas las niñas, mujeres y jóvenes víctimas de la violencia y, a la vez, exigir respeto e igualdad para nuestro género. Comparto con uds esta idea. ¿Se les ocurre algo así como el negro de los Globos de Oro, la rosa blanca de los Grammy o el abanico rojo de los Goya? #galaviña2018 #mujeres #género».

Lee aquí: Alejandra Valle se luce en traje de baño durante sus vacaciones.

Cuando tu vestido combina con el sillón, hay que sacarse una foto "casual" jajajaja! He estado pensando en qué podríamos llevar las mujeres a la #galaviña2018 y darle un significado a nuestra #alfombraroja más importante para recordar con ello a #nabila #valentina #antonia #sophia y todas las niñas, mujeres y jóvenes víctimas de la violencia y, a la vez exigir respeto e igualdad para nuestro género. Comparto con uds esta idea. Se les ocurre algo así como el negro de los Globos de Oro, la rosa blanca de los Grammy o el abanico rojo de los Goya??? #galaviña2018 #mujeres #género #feminismo #metoo #timesup PD: vestido @nrg_energychile

A post shared by Alejandra Valle (@siliconvalle) on

La comunicadora quiere simular lo que se hizo en galas internacionales, donde las estrellas manifestaron su rechazo al acoso y el abuso sexual. Así ocurrió recientemente en los Globos de Oro, Grammy y los Goya.

Idea que ha sido aplaudida por los seguidores de la conductora de «Intrusos», quienes manifestaron su apoyo a este movimiento, el que podría verse en plena emisión de la gala del Festival de Viña del Mar, la que se realizará el próximo viernes 16 de febrero y será emitida por Chilevisión.

Cabe recordar que, en los Golden Globe, la vestimenta de la mayoría de los asistentes fue de color negro junto a la consigna «Time’s Up» (el tiempo se acabó), la que iba en contra de directores y productores acusados de abusos en Hollywood.

So moving to be on the red carpet yesterday. Thank you to everyone who wore black in solidarity with us. ✊ @timesupnow #timesup

A post shared by Emma Watson (@emmawatson) on

Por otra parte, las galas de los Premios Goya y los Grammy tuvieron acciones en contra de hechos de violencia, y para esto, lucieron abanicos rojos y rosas blancas en señal de apoyo para las víctimas.

Habrá que esperar para ver si esta idea es tomada por los rostros de televisión que asistirán a la gala de la ciudad jardín y se logra ver algo similar a las alfombras rojas de estos premios internacionales.

¿Qué te parece?