La periodista Alejandra Valle quiere que este año se le dé un sentido más solemne a la Gala del Festival de Viña del Mar. Por eso, a través de su cuenta de Instagram, propuso una idea para recordar a todas las mujeres que han sido víctimas de violencia de género por parte de sus parejas y familiares.
La conductora del programa «Intrusos» señaló lo siguiente: «He estado pensando en qué podríamos llevar las mujeres a la #galaviña2018 y darle un significado a nuestra #alfombraroja más importante para recordar con ello a #Nabila #Valentina #Antonia #Sophia y todas las niñas, mujeres y jóvenes víctimas de la violencia y, a la vez, exigir respeto e igualdad para nuestro género. Comparto con uds esta idea. ¿Se les ocurre algo así como el negro de los Globos de Oro, la rosa blanca de los Grammy o el abanico rojo de los Goya? #galaviña2018 #mujeres #género».
Lee aquí: Alejandra Valle se luce en traje de baño durante sus vacaciones.
La comunicadora quiere simular lo que se hizo en galas internacionales, donde las estrellas manifestaron su rechazo al acoso y el abuso sexual. Así ocurrió recientemente en los Globos de Oro, Grammy y los Goya.
Idea que ha sido aplaudida por los seguidores de la conductora de «Intrusos», quienes manifestaron su apoyo a este movimiento, el que podría verse en plena emisión de la gala del Festival de Viña del Mar, la que se realizará el próximo viernes 16 de febrero y será emitida por Chilevisión.
Cabe recordar que, en los Golden Globe, la vestimenta de la mayoría de los asistentes fue de color negro junto a la consigna «Time’s Up» (el tiempo se acabó), la que iba en contra de directores y productores acusados de abusos en Hollywood.
Por otra parte, las galas de los Premios Goya y los Grammy tuvieron acciones en contra de hechos de violencia, y para esto, lucieron abanicos rojos y rosas blancas en señal de apoyo para las víctimas.
Habrá que esperar para ver si esta idea es tomada por los rostros de televisión que asistirán a la gala de la ciudad jardín y se logra ver algo similar a las alfombras rojas de estos premios internacionales.
¿Qué te parece?