Como ya es costumbre, cada año bellas mujeres se postulan como candidatas para representar a los distintos canales de televisión, realizando campaña para convertirse en la nueva reina del Festival de Viña del Mar.

En esta edición, Camila Recabarren, Julia Fernández, Betsy Camino y Lisandra Silva, son las cuatro guapas modelos que representarán a La Red, Canal Vive! TV, Canal 13 y Chilevisión, respectivamente.

Sin embargo, algunas personas piden terminar con el tradicional piscinazo de la ganadora, a pesar de que este es uno de los momentos más aplaudidos de la competencia, ya que incluso, algunas ganadoras ofrecen un show en la piscina del Hotel O´Higgins.

Nota relacionada: Fotos: Así se prepara Camila Recabarren para ser la nueva Reina de Viña.

Entre quienes piden terminar con esta tradición se encuentra Kenita Larraín, quien fue elegida reina de Viña el año 2003. No obstante, su opinión sobre el concurso ha cambiado y hoy cree que «se fue para el lado del destape y el festival sale al mundo. Se puede ser sensual y fina a la vez». Esto en el contexto de la cosificación de la mujer, tema que se ha comenzado a discutir con más fuerza el último tiempo.

kenita reina

Incluso el director del certamen, Álex Hernández piensa que este acto debe acabar: «Las cosas cambian y como evento debería cambiar su lógica según lo que va pasando», aseguró.

Cabe recordar que hace unos días, la gerente de marketing de Reef Chile, Isabella Guida, informó que no se seguirá realizando el concurso que buscaba la mejor ‘colita’ del verano. Esto porque, «se está cambiando la estrategia comercial a nivel mundial debido a la preocupación y conciencia que empezó a surgir por la violencia de género», indicó.

De modo que el tradicional piscinazo de la reina del Festival de Viña podría ser parte del pasado, si finalmente se decide cambiar las actividades de la reina electa. Pues mucho se ha hablado sobre la sexualización que ha tenido la mujer en los medios, lo que se busca erradicar y terminar con la exclusión del género.

¿Qué opinas?.