A finales del año pasado, desde Chilevisión informaron que no seguirían emitiendo «Caso Cerrado», programa conducido por Ana María Polo que aborda conflictos judiciales y que durante años le entregó buenos resultados de sintonía.

El espacio tuvo una buena acogida por parte del público, por esta razón no solo era transmitido por las tardes, sino que también contó con una edición especial en el horario prime. Sorpresivamente, desde la señal del grupo Turner decidieron sacarlo de pantalla.

Sin embargo, muy pronto este famoso programa regresará a la pantalla chica y lo hará de la mano de una nueva casa televisiva. Esto porque, a partir de marzo, la nueva temporada de «Caso Cerrado» irá por Canal 13, luego de vencer a TVN, que también ofertó por los derechos de producción.

ana maria polo

«Se ha comprobado, en rating, que ha sido un programa exitoso en los tres canales que se ha dado acá, y también en Estados Unidos y América, con 17 temporadas al aire», aseguró Jorge Navarro, productor ejecutivo de contenidos internacionales de Canal 13, al diario El Mercurio.

Cabe señalar que el acuerdo con NBC Universal -encargados de distribuir la producción- es por 20 capítulos por mes y 250 anuales, además de tener acceso a toda su biblioteca, según informa el diario nacional.

Recordemos que el programa que aborda conflictos judiciales llegó a Chile en 2003, siendo emitido por primera vez en La Red. Posteriormente se fue a Mega y luego aterrizó en Chilevisión. Además, dio paso a apuestas similares como «La Jueza», «Veredicto» y «Tribunal Oral» en la pantalla chica.