«Primero me preguntaron si quería y yo no contesté al toque. No sabía si era lo que quería, porque nunca me gustaron los concursos de belleza. De hecho me invitaron muchas veces a participar del Miss Brasil, y yo nunca quise ir. Rechacé todas esas invitaciones», parte contando Julia Fernández respecto a su candidatura para convertirse en Reina del Festival de Viña del Mar.

En una entrevista exclusiva al portal de Mega, explicó: «A mí lo que me gusta es el desfile, lo fashion, la caminada, la pasarela. Es una cosa distinta, no hay tanto glamour ni tanta sonrisa».

La playa significa infinidad de posibilidades, y las derrotas se van con el oleaje… Yemanja 🙏 #paz #amor #playa #mar #sol #jahbless #blessup #peaceofmind #love #noronha #fernandodenoronha

A post shared by Julia Fernandez Adam (@juliafernandescl) on

¿Por qué, entonces, aceptó participar en el certamen viñamarino representando al programa «The LAO»? Ella dice que hubo factores determinantes, como el hecho de que este concurso en particular no solamente mide la belleza, sino también la cercanía con el público y otras actividades mucho más dinámicas.

«Tienen una cosa muy bonita relacionada con la ayuda social. Eso puede traer buenas influencias hacia las personas, especialmente a los niños, que miran mucho», dijo la ex chica reality.

Ella misma cuenta que, en su natal Brasil, conoce muchas iniciativas que fomentan el deporte como un método para que los niños no dejen de estudiar. Además, hay ayuda social para sacarlos de las drogas y los vicios.

«Si yo salgo ganadora, siempre apuntaré más hacia ese lado de la ayuda a través del deporte», puntualizó.

Respecto a los looks con los que piensa jugársela durante la candidatura, Julia destaca que habrá mucha transparencia, brillos, plumas y un toque brasileño.