Hace un par de días, el empresario multimillonario ofreció una recompensa de 10 millones de pesos «a la persona o grupo que encuentre a la pequeña Emmelyn y la entregue a las autoridades».

Esto en medio de la intensa búsqueda que se lleva a cabo en Licantén para hallar a la menor de 11 años que habría sido secuestrada por José Manuel Navarro. Sin embargo, las reacciones fueron variadas, pues mientras algunos lo felicitaron por sus buenas intenciones, muchos otros lo criticaron y cuestionaron.

Uno de ellos fue el fiscal Mauricio Richards, quien apuntó a que su ofrecimiento no ayudaba mucho a dar con el paradero de la niña.

Sus palabras fueron respaldadas por el gobernador de Curicó, Abraham Vega, quien declaró a radio Cooperativa que “se ha recalcado desde primera instancia que existe una orden judicial, que en este caso está investigando Fiscalía, porque muchas personas han querido ayudar de distinta manera. En este caso particular, hay un empresario que está ofreciendo ese dinero, pero se ha tratado de recalcar la idea de que pueda ser gente especializada”.

Incluso, a través de Twitter, la periodista de Canal 13, Monserrat Álvarez, hizo notar que el empresario no había hecho una buena jugada, pues perjudicaba el trabajo de los profesionales a cargo de este proceso.

Por eso, Farkas salió al paso de todos estos mensajes y, a través de la misma red social que usó anteriormente, respondió: «¿Qué hicieron los que critican, mientras miles de indefensos niños durante años eran violados, torturados y asesinados en el Sename? Si en vez de criticar nos uniéramos como en otros países, casos como el de Emmelyn y Sophia no estarían ocurriendo».