Una semana lleva desaparecida Concepción Arregui Moreno. Su esposo fue el último en verla, a las siete de la mañana, en un terminal de buses de Mendoza, lugar donde reside hace cinco años.

Venía a Chile por motivos personales, pero la PDI asegura que no ha cruzado la frontera. Actualmente, trabajan en conjunto con la policía argentina para dar con su paradero.

Carolina Arregui y su hija, Mayte Rodríguez, utilizaron sus redes sociales para pedir ayuda a sus seguidores, tratando de difundir la noticia lo más posible y obtener alguna pista. La mujer de 59 años es prima hermana de la actriz que hoy en día vemos en «Wena Profe».

Lo que se sabe es que el día de su desaparición portaba su equipaje, sus teléfonos celulares (tenía un número chileno y uno argentino) y dinero en efectivo. Vestía completamente de blanco y la principal preocupación de su familia responde al hecho de que ella no le comentó a nadie de su entorno que realizaría ese viaje.

Parte de su familia ya se encuentra en el país vecino con la intención de obtener algún tipo de información que les ayude a encontrar a ‘Conchy’ lo antes posible.

Además, ayer emitieron un comunicado de prensa agradeciendo el apoyo brindado por la gente e informando los pasos a seguir desde ahora en el proceso de búsqueda.

“Como familia queremos agradecer el interés de los Medios de Comunicación y la ayuda que nos están brindando en la difusión de su búsqueda, así como también las numerosas muestras de afecto y la preocupación de muchos y muchas a través de las redes sociales y otros medios. Como ya es de público conocimiento, el día viernes estampamos una denuncia ante la Policía de Investigaciones de Chile. La información que tenemos es que Conchy no ha ingresado hasta ahora al país.

Este fin de semana hemos logrado tomar contacto con el Consulado de Chile en Mendoza, que nos está brindando todo su apoyo desde ese momento, y el día de hoy (lunes) acudimos al Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile para entregar formalmente los antecedentes que tenemos y que hemos estado difundiendo. Hemos tenido la mayor colaboración de todas las entidades mencionadas, lo que valoramos mucho», señala la primera parte del documento.

«Esta mañana (lunes) han partido por tierra a la ciudad de Mendoza dos miembros de nuestra familia. Mañana martes se sumarán dos personas más que viajan en el primer vuelo. Son días festivos en Argentina, por lo que está previsto que se reúnan con personeros del Consulado el día miércoles AM. Antes de eso, la idea es reunirse con familia y amigos de Conchy en la zona de Luján de Cuyo, donde ella residía; que puedan aportar algún nuevo antecedente. También tratar de difundir su imagen en la ciudad y alrededores.

La familia de Conchy en Argentina también ha interpuesto una denuncia por su desaparición, el día sábado. Esperamos poder realizar alguna gestión ante la fiscalía que corresponda, para activar su búsqueda a nivel nacional. Pedimos a todas las personas de buena voluntad que pongan a nuestra Conchy en su oración y en sus pensamientos, al igual que a quienes están trabajando en su búsqueda, y que con la fuerza de todos podamos tener pronto noticias de su paradero», finaliza el escrito.