Una vez más. la doctora María Luisa Cordero se encuentra en el centro de la polémica, esta vez por su análisis sobre el caso de Emmelyn, niña de 11 años que estuvo secuestrada por José Navarro durante 8 días en la localidad de Licantén y que fue encontrada la madruga del sábado pasado.

La psiquiatra fue invitada este lunes al estelar «Mentiras Verdaderas» de La Red, donde habló acerca de lo sucedido con la menor. Sin embargo, lo primero que cuestionó fue si Emmelyn efectivamente fue secuestrada: «¿Fue raptada realmente? Salió a pasear con José Navarro y su abuelito alcohólico (…) no hay que adelantar juicios. Rapto le pusieron los periodistas y armaron una teleserie», indicó en el espacio de conversación.

«Yo encuentro que es una hipocresía más de la sociedad chilena. Porque la endogamia es una peste que hay en Chile», continuó agregando la doctora Cordero, para luego cuestionar a las autoridades por solo hablar de los abusos a menores de edad por parte de algún familiar, sin hacer nada al respecto.

Lee aquí: Festival de Talca inicia su segunda noche con homenaje a Sophia y Emmelyn.

cordero mv

«Lo de la Emmelyn, muy probablemente violentada y manoseada por el abuelo curao, que es alcohólico (yo pienso que sí, yo corro con este color de decirlo esta noche). Segundo, el marido de una hermana de su madre, se la ha servido dos veces. Hay endogamia en Chile y nadie enfrenta el tema», indicó Cordero, sin ser interpelada por el conductor, Alfredo Lamadrid, quien por estos días se encuentra reemplazando a Ignacio Franzani luego de que este abandonara el espacio.

Pero no conforme con esto, María Luisa también cuestionó al alcalde de la zona. «Yo le preguntó al alcalde de Licantén, don Marcelo Fernández, que andaba todo triste y después feliz porque apareció la Emmilyn… ¿Qué hizo él? (…) No tiene derecho a repelarse ahora. ¿Le ha conseguido a algún subsidio a esa gente para que no vivan en el chiquero que viven?», comentó.

aldredo lamadrid

Además, sobre todo el despliegue policial para encontrar a la niña, la profesional aseguró que todo esto fue una «faramalla». Para después continuar añadiendo: «La típica alharaca de los Carabineros. Hay un choque y cierran la carretera, no piensan en la gente que va a trabajar y crispan a todo el mundo. Yo le pido desde el humilde rincón de este canal a Carabineros que revisen sus protocolos porque son hinchapelotas».

Posterior a esto, la doctora Cordero también criticó a la mamá de Emmelyn, asegurando que ella no estaba nunca en el hogar junto a su hija. Momento en que Lamadrid la interrumpe para acotar que esto se debía a temas laborales. No obstante, la psiquiatra se rió y cuestionó esto diciendo: «comprar un plasma, un celular… ¿Para qué estaba trabajando?».

Pero esto no fue todo, ya que la mujer también dedicó duras palabras al abuelo de la menor y aseguró que este hombre tendría muchos terrenos provenientes de dinero lavado e incluso se preguntó si sería el proveedor de marihuana de Navarro y de la zona. «Me lo contaron», aseguró María Luisa Cordero, revelando que conversó sobre este caso con alguien que trabajó en la PDI.

Para finalizar su análisis, la mujer afirmó que la «niñita fue feliz esos días que anduvo con Navarro, parece. Para ella no fue un problema, ella no se sentía raptada».

Revisa sus declaraciones a continuación:

Polémicas declaraciones que fueron catalogadas como «repudiables» por los televidentes, quienes se manifestaron en redes sociales.

Mira aquí los comentarios en Twitter:

¿Qué opinas?