La noche de este martes, Francisco Saavedra hizo una grave denuncia luego de animar el Festival de Antofagasta. El comunicador aseguró haber sido víctima de agresión verbal, tanto él como su compañera María Ester Martínez, inclusive el equipo de lenguaje de señas, por parte del equipo del reggaetonero Wisin, quien se presentó en el certamen.

Hecho que el animador no dejó pasar por alto y lo denunció a través de su cuenta oficial de Twitter.

«Estoy en Antofagasta. Solo contarles que la gente que trabaja con @WisinOficial es tremendamente violenta. Nos agredieron verbalmente a mí y a la comunicadora María Ester Martínez. El tipo es el de la foto. Llevo muchos años presentando festivales y esto nunca lo había vivido», dice el primer mensaje de Pancho Saavedra.

Cabe señalar que el show del staff de Wisin comenzó minutos antes de lo programado, pero llamó la atención que su presentación en el festival era la única que no podía ser emitida por los medios de comunicación ni vía streaming, lo que obligó a todos los medios presentes a detener las transmisiones.

Además, evitaron que el equipo de lengua de señas pudiera realizar su trabajo, ya que a pesar de no ser un espectáculo televisado, se esforzaron para que la comunidad sorda de la región disfrutara del festival.

Por esto, Saavedra luego agregó: «Me subí al escenario contra mi voluntad, simplemente por respeto al público que viene a disfrutar de este show. Impresentable cómo endiosan a los artistas y pienso que @WisinOficial debe enterarse de que su equipo maltrató verbalmente a los animadores del Festival de Antofagasta».

Finalmente, el animador de Canal 13 quiso concluir el tema agradeciendo nuevamente el cariño del público. «Gracias, Antofagasta, por tanto cariño. Que la violencia del equipo extranjero de  no empañe esta fiesta. Pero es necesario denunciar la agresividad no solo contra los animadores, sino que contra todos. Cortaron incluso al equipo de lengua de señas».

Por parte del equipo De trabajo de Wisin no se han referido a esta situación, pero como era de esperar, Pancho Saavedra recibió todo el cariño y apoyo del público luego de vivir esta lamentable situación durante el Festival de Antofagasta.