Con motivo del día del amor, la actriz nacional Carola Varleta mostró por primera vez a su hija Filippa, fruto de su relación con Kabir, el hijo de Pedro Engel.

La actriz de 39 años conversó con Ar13.cl sobre su rol como madre primeriza casi llegando a los 40, y posó amamantando a su pequeña hija, que en la actualidad tiene ocho meses de vida.

«Estamos viviendo en una sociedad súper exitista, que impone tiempos para todo. ‘Si tú no tienes esto a esta edad, no vas a ser feliz’. Es tan importante conocer tus límites, a ti mismo, para crear tu propio camino. Si uno vive comparándose al resto, se frustra, no va a ser feliz nunca”, explica.

Sobre cómo le ha costado ser mamá primeriza, dijo lo siguiente: «Uno sufre mucho. Yo no quiero verla sufrir, entonces tiene algo y me desespero. Llamo al tiro a mis amigas que tienen más experiencia. Por ejemplo la fiebre. ‘¿Qué hago con la fiebre?’. Pero son bichos que están en su cuerpo y tiene que adaptarse a ellos… cuesta. Pero lo más bonito es que aparece la intuición y uno va captando señales. Uno tiene que confiar en su intuición, en el instinto maternal”.

Respecto a las mujeres que constantemente le escriben mensajes en redes sociales, muchas veces siendo entrometidas, es enfática al señalar que: “Estoy aburrida del discurso de mamás que se creen dueñas de la verdad. Siento que hay una neurosis con respecto a la maternidad y decidí vivir la mía sin eso. ‘Es que no vas a dormir nunca más’. ¿Por qué tiene que ser todo tan malo? Yo digo: ‘¿vas a ser mamá? Maravilloso, es una experiencia hermosa’. Uno deja de dormir, pero gana otras cosas”.

“Todo es transitorio. Las guaguas van mutando, tú vas mutando. Yo podría decir ‘estás embarazada, vas a vomitar’ y no. Son experiencias súper personales. Yo decido mi maternidad como yo quiero y no quiero comentarios neuróticos, por eso filtré mucha información”, señala.

Y por último, sobre la lactancia, Carola cuenta que ella amamanta a su bebé a libre demanda: “Dar papa es la raja. Lo que ocurre ahí es tan animal y tan poderoso. Darle tú misma el alimento a tu hijo es tan femenino y me siento tan orgullosa que decidí mostrarlo. Es una imagen de cómo me siento ahora, empoderada, llena de vida. La maternidad es vida, naturaleza”.