No cabe duda que el caso de Nayara Vit conmocionó a todos cuando, el 7 de julio de 2021, la modelo falleció al caer del piso 12 de un edificio en Las Condes.

Por lo que ahora, tras iniciarse su juicio, se presentarán cerca de 140 testigos, y pruebas como análisis y evidencia que buscan esclarecer la muerte de la brasileña.

Lee también: Detienen a hombre que ocultó cadáver de su esposa por 19 meses en Rancagua

El jueves 25 de abril comenzó el juicio en el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de la Región Metropolitana, donde llegaron todos los vinculados al caso de Nayara Vit, quien falleció en circunstancias que se investigan. Mencionando que el principal sospechoso de su muerte es su pareja Rodrigo Del Valle, quien fue formalizado el 14 de abril del año pasado por el delito de femicidio. Recordando que en ese entonces, afirmó que su pareja había quitado la vida.

Por lo que durante la primera audiencia, se reconstruyeron cómo ocurrieron los hechos esa noche del 7 julio de hace tres años. Y según se relató, la pareja había ido a comer a un restaurante con unos amigos.

Luego, Rodrigo del Valle regresó al departamento en el que vivían, mientras que Nayara Vit se fue a la casa de una amiga y regresó al edificio a las 23:03 horas. Cerca de 20 minutos más tarde se produjo la caída, a las 23:20.

Ahora, el fiscal del Ministerio Público dijo que cuando la mujer llegó al inmueble, se produjo una discusión con el imputado quien: «La agredió físicamente, fracturándole el quinto metacarpo de su mano izquierda. Debido a los gritos de ella por el dolor causado y por intentar pedir auxilio, con una de sus manos cubrió su boca en señal de acallamiento, para luego apretar su cuello, intentando ahogarla», detalló.

«Con la finalidad de darle la muerte, la lanzó al vacío desde una de las terrazas del inmueble, ubicado en el piso 12 del edificio», indicó después, según consigna LUN.

«La víctima se precipitó al suelo, lo que le causó la muerte en el lugar por un politraumatismo», revelaron. Todo esto mientras la hija de la víctima se encontraba en una de las habitaciones.

En cuanto a los testigos, más de 140 personas, serán interrogadas por la parte querellante y por la defensa, para exponer el contexto de lo que sucedió el 7 de julio.

Mencionando que los primeros en testificar en el Caso de Nayara Vit, fue una vecina y el cabo segundo Luis Uribe.

La vecina, quien vive en el piso 10 del edificio donde vivía la modelo, relató que en el balcón de su terraza tenía una malla de seguridad, donde se indica que luego de la caída, en esta malla había una rotura. Ante esto, el abogado Cristián Cáceres afirmó en la instancia judicial que: «Eso da cuenta de que Nayara, cuando iba cayendo, trató de tomarla para evitar la caída, lo cual es incompatible con la tesis de suicidio que presentó la defensa».

Y el cabo segundo, quien fue el primero en llegar al lugar esa noche, relató que el cadáver estaba boca abajo y en dirección hacia el edificio.