En Chilevisión Noticias exhibieron un nuevo reportaje que indaga el día en que Nayara Vit falleció tras caer del piso 12 de un edificio, en un suceso que se le atribuyó un suicidio. 

Investigación en la que se pueden ver videos exclusivos grabados minutos después de la muerte de la modelo, donde se ve la reacción de su pareja Rodrigo del Valle y la declaración de testigos.

Lee también: Caso Nayara Vit: Revelan detalles de diálogo de la modelo y su madre horas antes de morir

Recordemos que el caso, tiene a la ex pareja de Nayara Vit en prisión preventiva por su presunta participación en la muerte de la modelo, y actualmente las investigaciones que se están realizando, descartarían la hipótesis de un suicidio, tal como él aseguró en el día de su muerte.

En las imágenes obtenidas por las cámaras utilizadas por los guardias de Las Condes, se muestra al hombre llorando con su celular en mano y diciendo «la Nayara se suicidó».

Cabe mencionar que en la grabación Rodrigo del Valle insiste que Nayara Vit se suicidó y que fue ella quien se lanzó del piso 12 del edificio que compartían. 

No obstante, ahora los peritajes indican que la realidad fue distinta y hay pruebas que así lo demuestran. A pesar de que el círculo del imputado aseguran que la modelo tenía depresión y alto riesgo de suicidio, esto es descartado por sus cercanos.

Contexto en que la Fiscalía apunta a que la muerte de Nayara Vit fue un aparente femicidio. «Lo primero que se puede apreciar es a Rodrigo del Valle con una suerte de llanto, un llanto bien particular porque es un llanto sin lágrimas. Una suerte de aflicción un tanto fingida», relata Cristián Cáceres, el abogado querellante.

A esto se suma que la Fiscalía también tiene audios de vecinos de la misma noche en donde se denuncia a una mujer gritando y pidiendo ayuda, adicionalmente con golpes en el mismo departamento.

Dichas declaraciones quedaron registrados en audios que obtuvo CHV Noticias como también en Fiscalía. «Empezó a gritar, decía ‘ayúdame’, ‘ayúdame’. Luego no pasaron ni cinco minutos y escuché una voz de un hombre que empezó a gritar», es el testimonio de una vecina justo en el piso de abajo del departamento del Valle.

De modo que por ahora la investigación pretende esclarecer cuál fue la causa de muerte de Nayara Vit, para darle tranquilidad a su familia, amigos y círculo cercano.

Revisa el reportaje a continuación: