Esta jornada se dio a conocer que la Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de un hombre de 70 años en Rancagua. Esto luego de que ocultara el cadáver de su esposa fallecida, en su casa, desde septiembre de 2022.

Lee aquí: Peligrosa fuga de gas en Plaza Egaña: registran cortes de tránsito y evacuación

Todo ocurrió cuando el anciano se acercó a la Fiscalía para regularizar el fallecimiento de su esposa, quien murió a los 67 años, producto de una enfermedad terminal.

Por lo que a raíz de una solicitud del Ministerio Público, la Brigada de Homicidio de la PDI, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) llegaron hasta el domicilio, donde encontraron el cuerpo de la mujer.

Además, desde BioBioChile, informaron que en el patio de la vivienda, sobre un altar, había un ataúd que fue abierto por personal del Servicio Médico Legal (SML). Y luego de abrir el féretro, se comprobó que el cadáver correspondía a una persona del sexo femenino.

Y aunque todo indica que el cuerpo pertenece a la esposa fallecida del sujeto de 70 años, debido a su avanzado estado de descomposición, aún es posible acreditarlo de manera científica.

Finalmente, se dio a conocer que el hombre contaría con el correspondiente certificado de defunción de su cónyuge, pero no habría iniciado los trámites para sepultarla, como dictan las normativas existentes en el país.

Razón por la cual, quedó detenido y será imputado por infracción a las normas sanitarias y una posible inhumación ilegal.