Durante 9 años seguidos, Canal 13 se ha quedado con la corona del Festival de Viña del Mar, pues sus candidatas oficiales a reina siempre se convierten en ganadoras.

Todo partió en 2009 con la guapa venezolana Catherine Fulop, a quien le siguieron Carolina Arregui, Andrea Dellacasa, Valeria Ortega, Dominique Gallego, Sigrid Alegría, Jhendelyn Núñez, Nicole ‘Luli’ Moreno y Kika Silva.

Ahora, cuando una nueva versión del certamen está a punto de comenzar, la modelo que ganó en 2015 reveló que el piscinazo que dio cubierta solo con cristales Swarovski la hizo pasar uno de los peores momentos de su vida, el que incluyó una pataleta que solo fue calmada por su generalísimo de campaña, Pancho Saavedra, quien resultó más garabateado que nadie en esa oportunidad.

En conversación con Glamorama TV, Jhen señaló que, ese día, «sentía que se me había visto todo. Dije ‘cavé mi propia tumba acá y esto va a quedar para toda la vida. Que mostró todo, que no sé qué’. Me pongo a llorar y esto no para acá. En mi cabeza, a Pancho Saavedra y la Jackie Cepeda los quería matar, los peores garabatos de mi vida salieron”.

La joven recuerda que, tras posar para las fotos de la prensa, se fue rápidamente a su habitación del hotel. «Me siento, me abro la bata y efectivamente no tenía nada. No tenía ni el parche abajo. No tenía nada. Mi maquillaje todo corrido. Yo lloraba y lloraba. A mi mamá la tuve que bloquear ese día. Mi mamá sufre a la par conmigo. Me vio que yo estaba súper acomplejada con este tema, entonces la bloqueé a ella y a mi ex pololo”, contó.

Según su relato, comenzó a llorar hasta que apareció su compañero de canal. «De repente veo a Pancho gritando ‘¡¿qué le pasa a esta?! Si aquí no ha pasado nada’. Y entra agresivamente y me dice ‘¡párate del suelo, tení a la prensa a fuera!’. Y yo ‘¡Pancho, por tu culpa!’. El Pancho me dice ‘cabra weona, mira, están diciendo que es el mejor piquero de la historia’. ‘Mentira, eso es mentira’. ‘Mira, prende la tele’. Desbloqueé a mi mamá y desbloqueé a mi ex y vi monitos de corazones. Y ahí dije ‘¡ganamos!’”.

Revisa el recordado piquero de esta reina a continuación: