A fines del 2016, Canal 13 sacaba cuentas alegres gracias a “La casa en la pradera”, reconocida serie de televisión con la que logró sacar algunos puntos de rating en su bloque horario.

Pero lamentable la historia de la familia Ingalls, no ha logrado cautivar a los televidentes en el último tiempo, y una prueba de ello, es que este jueves marcó una de sus más bajas sintonías: obtuvo solo un punto.

Cabe señalar que a pesar del oscuro escenario que vive hoy en día el canal de Andrónico Luksic, la serie producida y transmitida entre los años 1974 y 1983 por la cadena estadounidense NBC, en algún momento obtuvo buenas cifras, ya que incluso logró vencer a la teleserie “El Camionero” de TVN.

Por otra parte, según consigna Fotech, Canal 13 no logró superar a la competencia durante varios minutos, llegando a empatar en el último puesto junto a La Red. En cambio, en el mismo horario, Mega lideró la jornada con un promedio de entre 9 y 10 puntos de rating, seguido por TVN con 7 unidades y Chilevisión con 5.

Recordemos que “La casa en la pradera”, en sus inicios, tuvo una excelente recepción por parte del público, llegando a promediar 7.8 puntos en una franja horaria de entre las 19:31 y las 21:05 horas, alcanzando incluso peaks de 9 unidades, según informó Página 7, situación que hoy contrasta con el oscuro escenario que enfrenta el canal.

Por esta razón, en su horario de 17:30 a 19:15 horas, el ex canal del angelito ahora emite capítulos de “Betty la fea”, buscando revertir esta situación. Lo que también ocurre con otros programas como “Bienvenidos”, matinal que ha sido ampliamente superado por la competencia, no pudiendo mejorar su sintonía.