Este martes comienza una nueva edición del Festival de Viña del Mar. Por esta razón, sus animadores, Rafae­l Araneda ­Carola de Moras, entregaron una conferencia de prensa para comentar cómo se están preparando para este nuevo desafío, pero también hablaron sobre las novedades que este año tiene el certamen.

Un ejemplo es el tema de la elección de la reina de Viña del Mar, la que será diferente a años anteriores, ya que este concurso se renovó conforme a los nuevos tiempos. Ahora, una reina y un rey serán los soberanos de la ciudad jardín, y deberán lanzarse a la piscina de manera conjunta en lo que será una actividad mucho más recatada en comparación a años anteriores.

Tema sobre el que le preguntaron a Carolina, quien respondió: «Da risa, porque la mayoría de los periodistas que nos han preguntado son hombres. Están preocupados porque las señoritas se pongan traje de baño ahora”.

Para luego agregar: “Yo creo que es una buena señal, porque antes, si no me equivoco, acá la alcaldesa me puede ayudar, la reina tenía más participación y no solamente en el piscinazo”.

Sin embargo, de Moras quiso hacer un duro llamado a las candidatas que hoy están postulando a la corona: Lisandra Silva, Betsy Camino, Camila Recabarren y Julia Fernández. “Porque hoy día la expectación y el punto mediático es el piscinazo, y antes la reina hacía obras sociales, salía, estaba con la comunidad, participaba como reina. Llevaba esa corona y hacía cosas. Era la reina de Viña”.

«Sería bueno retomar eso, porque me parece poco comprometido de parte de las postulantes que las candidatas aparezcan simplemente para ser candidatas y que no tienen relación con la ciudad de Viña, con las actividades que se están viviendo en Viña”, continuó señalando la animadora, quien pidió a estas guapas jóvenes que se comprometan con la ciudad que quieren representar.

¿Qué te parecen las palabras de Carola de Moras?

­