En 1999, la actriz Paz Bascuñán debutó en las teleseries de la mano de Canal 13, cuando tenía solo 24 años y lucía muy diferente a como la vemos hoy en día en televisión.

Con un cabello mucho más corto, la intérprete fue parte de la teleserie “Cerro Alegre”, la que fue protagonizada por Francisca Merino, Jorge Zabaleta y Cristián Campos.

La trama de la teleserie mostraba la historia del amor eterno, la que decía que si una pareja se besaba justo a las 12 de la noche, su vínculo duraría para siempre.

Apuesta en la que Paz interpretaba a Heidi Astudillo, la polola de Mauricio, un actor callejero interpretado por Zabaleta. La noche de año nuevo, él ingresa a una fiesta y conoce a Beatriz (Francisca Merino), de quien se enamora.

Pero fue el personaje de Bascuñán el que se ganó el cariño del público, por su personalidad y carisma.

Por otra parte, cabe señalar que hace un tiempo, la actriz de Canal 13, dio una entrevista al estelar “Mentiras Verdaderas”, donde se refirió a este debut, señalando que “era súper chica, entonces al principio igual me chocaba. Yo andaba en micro y la gente se te acercaba y (gritaba) ‘¡la Heidi!’”.

Además, indicó que el cariño de la gente se hace sentir especialmente cuando la teleserie está en pantalla. Sin embargo, luego la popularidad de los personajes y actores disminuye cuando el proyecto audiovisual llega a su fin.