El pasado 7 de febrero, una sorpresiva renuncia afectó al matinal “Mucho Gusto” de Mega, espacio mañanero que en los últimos días ha sido superado por “Muy Buenos Días” de TVN en la sintonía.

Se trata de Daniel Sagües, director del programa de Mega, quien había arribado hace poco al matinal conducido por Luis Jara, Katherine Salonsy y José Miguel Viñuela. Por eso, su renuncia sorprendió a todos, dando paso a una serie de rumores que indicaban que el profesional asumiría la conducción de un matinal de la competencia tras la salida de Mauricio Correa: «Bienvenidos».

Pero estos rumores acaban de ser confirmados por Martín Cárcamo, animador que conversó con el portal de Fotech, revelando que el director arribará a su programa a partir de marzo.

Llega Daniel (Sagües) ahora en marzo y ahí parte el proyecto nuevo, entonces yo creo que fueron unos meses de transición, muy agradecido de la venida de Mauricio. Yo creo que ahora viene un nuevo proyecto en ‘Bienvenidos’ en términos de armar un proyecto que esté liderado por el nuevo director”, reveló el comunicador.

Por otra parte, Martín también habló sobre la baja sintonía que ha obtenido su matinal. «Sobre las cifras del rating, estamos en un periodo de transición. Obviamente eso ha generado mucho movimiento en el programa, pero también ese momento ocurre en el verano que es una fecha que permite probar cosas. Tenemos que rearmarnos», aseguró.

Cabe recordar que el pasado 7 de febrero el programa de Canal 13 vivió un día gris, debido al bajo rating que obtuvieron durante las cinco horas que estuvo el programa al aire. Ese día quedaron en cuarto lugar, con un promedio de 3 puntos de sintonía.

Sin embargo, esto no fue todo, ya que cuando estaba el astrólogo Pedro Engel en pantalla, entre las 12:15 y las 12:30 horas, el matinal incluso llegó a marcar 1 punto de rating durante varios minutos. Por esta razón, esperan que con la llegada del nuevo director, Daniel Sagües, puedan revertir este mal escenario.

bienvenidos