Cuando estaba previsto que las candidatas y candidatos a reina y rey del Festival de Viña del Mar se presentaran con distintos bailes internacionales, la actividad tuvo que ser pospuesta debido a una fuerte pelea que se habría dado ayer entre una de las postulantes y el coreógrafo encargado de todas las presentaciones que se harán en estos días.

Se trata de Betsy Camino y Pablo Vargas, conocido ex participante del programa «Rojo Fama Contrafama». El bailarín fue contactado por el diario La Cuarta -que organiza esta competencia- para trabajar con todas las parejas que postulan al reinado del certamen, pero aparentemente habría renunciado por causa de la cubana que representa a Canal 13.

Pablo habría llegado tarde a un ensayo que se haría el domingo, y Betsy, durante la actividad, le habría pedido cambiar ciertos pasos por comodidad de su compañero, Matías Vega, argumentando que se encuentra lesionado y no puede ejecutar movimientos muy complejos. Al no llegar a un acuerdo, habrían tenido un enfrentamiento respecto a la experiencia que tiene cada uno en la danza.

Ante la confusión, el programa «Intrusos» se puso en contacto con Vargas, quien señaló: «No me caracterizo por polémicas, pero no voy a permitir que esta niña basuree mi nombre. Primero que todo, La Cuarta no llegó a la hora a buscarme en la van. Segundo, el candidato a rey no estaba. Tercero, yo me aguanté muchas cosas de la niña esa, y yo le dije a La Cuarta: ‘Por favor, bájenla porque no quiero ser maleducado’. Yo les dije en buena onda que le dijeran algo a ella y no me hicieron caso”, explicó.

Según su versión de los hechos, Betsy le dijo «a Matías no le van a gustar estos pasos», ante lo que él le aclaró que conocía a Vega hace 15 años y que de hecho son amigos. «Y ella me dijo: ‘Pero yo lo conozco, es el mejor rostro bailarín de la televisión chilena’. Yo me reí, obviamente. Y después me dice: ‘Además, yo soy de la televisión’».

En el espacio, el ex chico «Rojo» aclaró también que, en años anteriores, trabajó junto a Pancho Saavedra en las candidaturas de las reinas ganadoras de Canal 13, y por eso se ofreció a participar de esta nueva versión del festival, aprovechando que se encuentra en Viña. Sin embargo, Betsy no lo habría dejado trabajar. «Yo soy súper caballero y no me gusta hablar de la gente, pero esta niña está como muy arriba (de ego)», remató.

La versión de la panelista de «Bienvenidos», sin embargo, es totalmente diferente. Ella dice que le propuso a Pablo cambiar algunos movimientos, y él le habría respondido «¿Qué te parece si lo diriges tú?».

«Yo le dije: ‘No, porque tú eres el profesional que está a cargo y eso hay que respetarlo siempre. Lo que yo te puedo dar son algunas acotaciones que sé que mi compañero no puede hacer, porque Matías está un poco lesionado’”, fue la explicación de la joven.

Posteriormente, él se habría molestado. «Tú eres una figurita que te pusieron aquí, no cachas nada de espectáculo, yo soy un coreógrafo súper reconocido en Chile, yo no voy a trabajar porque tú te pasas por arriba», le dijo según su relato.

Ella asegura, en su defensa, que también tiene experiencia al respecto, pues se ha hecho cargo de producir y organizar los musicales en el matinal de Canal 13 y estudia ballet desde muy pequeña.

Revisa aquí los detalles de esta pelea: