Recordada es la dinámica que tenía en los ’90 el estilista Gonzalo Cáceres para definir lo que estaba ‘IN’ y lo que estaba ‘OUT’ respecto a moda. Por eso, gracias a sus apariciones televisivas, se instaló como todo un referente en ese tema.

Hoy en día, quien marca pauta y llama la atención en cada evento social por sus atrevidos looks ligados a las tendencias de moda es Di Mondo, quien además ha sabido ganarse el cariño del público, apareciendo como invitado en varios programas de distintos canales.

Sin embargo, en opinión de Gonzalo Cáceres, él estaría solamente buscando figurar. «Yo creo que el Di Mondo que llegó la primera vez con una máscara en la cara es muy distinto al Di Mondo de ahora. El de ahora es más bien travesti. Hay muchas maneras de llamar la atención. Él podría haberlo hecho con un vestuario exotiquísimo y todo, pero esta cosa entre mujer y hombre… no sé. ¿Qué mujer va a andar con ese vestido en la calle?», fueron las palabras que dijo ante las cámaras de «Intrusos».

Pero eso no fue todo, porque además le bajó el perfil a la popularidad que ha tenido Di Mondo en nuestro país. «La gente lo que quiere es reírse… el famoso es el marido y no él, porque es el famoso sombrerero de Hollywood. El éxito va a durar los días del festival y punto… Yo no sé si lo suyo es moda. No lo he visto en Vogue ni en Revista Paula, en ninguna parte lo he visto», dijo sin tapujos al programa de farándula.

Y agregó: «Podría yo llegar en pelota y me pongo un pato acá abajo… Claro que voy a causar impacto, pero ¿qué tipo de impacto? Si quieres llegar de mujer, llega entero de mujer: bien arreglado, sacándote partido. Pero no con un moño y sin maquillaje, comos si fuera el ícono de la belleza». 

Finalmente, agregó que, si quisiera buscar un travesti, iría al Circo Timoteo. «Ahí podrían ir a buscarlo… del Timoteo o bueno, hay tantos lugares donde podría trabajar, pero no sé si sabrá bailar o hacer otras cosas», remató.