Es todo un escándalo. Y es que, por primera vez en la historia de este concurso, la producción del diario La Cuarta se vio en la obligación de tomar una lamentable decisión: bajar la candidatura de una de las guapas jóvenes que competían por la corona de Viña 2018.

Ya notificaron a la chica en cuestión, quien habría infringido las reglas establecidas por la organización.

Hasta hace pocos momentos, se reunieron para evaluar las pruebas que existían y así poder deliberar. Y es que hay un video que muestra la entrega de un regalo que supera por mucho el monto permitido en las bases (que son mil pesos). Se trataría de un anillo para una de las periodistas acreditadas.

Además, hay una segunda falta: en un sorteo, la candidata prometía regalar dos pasajes a cualquier lugar de Chile. Y para probar eso hay una fotografía que fue revelada por el programa «Intrusos».

¿Quién se queda fuera de la competencia? Pues se trata de la modelo brasileña Julia Fernández, quien era apoyada por el programa «The LAO», del canal Vive! TV, de VTR.

El programa de farándula detalló que, según sus fuentes, ella y su equipo habrían tratado de defenderse, pero las pruebas son contundentes y la determinación de los encargados es irrevocable.

Además, con ella se baja igualmente la candidatura de Juan Pablo Ibáñez, quien competía junto a ella para rey de Viña 2018.