Gran sorpresa ha causado la descalificación de dos de los candidatos que se encontraban en campaña para convertirse en reina y rey del Festival de Viña del Mar.

Julia Fernández y Juan Pablo Ibáñez habrían roto las reglas establecidas por los organizadores del concurso. Por eso, tras reunirse para evaluar las pruebas y deliberar, la producción de diario La Cuarta emitió un comunicado oficial para aclarar los motivos de su decisión final.

«Por medio de la presente, lamentamos informar que como organización de los ‘Reyes de Viña’ nos vemos en la necesidad de descalificar la candidatura de la señorita Julia Fernández  y Juan Pablo Ibáñez, representantes del programa ‘The Lao’ del canal Vive!.

Esto, a raíz de que ambos candidatos por el reinado de Viña no cumplieron una de las bases de la organización, en cuanto a que está absolutamente prohibido hacer obsequios sobre los 10 mil pesos a los potenciales electores del rey y reina del Festival.

Tanto Julia como Juan Pablo, según antecedentes gráficos y de video, participaron en una actividad donde se obsequiaron pasajes aéreos y un anillo, regalos que, evidentemente, sobrepasa la cifra antes mencionada.

En cuanto a los votos ya emitidos por los sufragantes, serán contabilizados como nulos.

No obstante, agradecemos su activa participación y entusiasmo en todos los eventos por el cetro de Viña».

La imagen anterior corresponde al registro de una de las primeras actividades que realizaron los candidatos, y en él aparece Julia junto a su generalísimo de campaña haciendo entrega de una valiosa joya a una de las periodistas acreditadas del certamen. 

Además, tal como lo mostró el programa «Intrusos», de La Red, también había fotos de los pasajes que sortearon para viajar a cualquier lugar de Chile.