La madrugada de este sábado, un terrible accidente se originó en la Ruta 5 Sur, a la altura de linares. El bus que trasladaba a la banda chilena Los Ramblers, colisonó con un camión, causando la muerte de su vocalista, Valentín Fernández y dejando a 11 personas lesionadas, tres de gravedad.

Cabe señalar que la banda se trasladaba rumbo a Santiago, luego de haber realizado una presentación en Parral. Así lo confirmó Ricardo Barrios, guitarrista de la agrupación, quien explicó que cuando se produjo el impacto, los pasajeros se encontraban descansando.

«Habíamos terminado una actuación en Parral luego de eso fuimos a cenar y nos veníamos a Santiago. Al cabo de media hora aproximadamente se apagaron las luces, todos se pusieron a descansar. Yo todavía no me dormía y de repente siento el impacto sin saber que había pasado», señaló al portal de noticias 24 Horas.

accidente

En ese momento, Barrios además comentó que se encontraba en un asiento en la parte derecha del bus, pero con el fuerte impacto, fue desplazado hacia los asientos del otro lado. «No sabía donde estaba. Estaba al revés», continuó detallando.

Luego agregó: «Tenía todo el cuerpo apretado entre los asientos, mis compañeros no lo podían creer, estaban atrapados también, con cortes».

«Lamentablemente un compañero nuestro, el cantante, Valentín Fernández, falleció en este accidente», expresó conmocionado.

Finalmente, Barrios reconoció que no conocen las causas exactas que provocaron el grave accidente. «Podemos pensar que pudo haber sido cansancio… no sabemos bien porque veníamos quedándonos dormidos», admitió.

Por otra parte, en lo que respecta a la víctima, Valentín Fernández, era la voz de la conocida agrupación desde hace 30 años, luego de la salida de Germán Casas.

En cuanto a los tres heridos de gravedad, se encuentra el director de la banda musical, Jorge Rojas, información que fue confirmada a Radio Bío Bío por parte de familiares de la agrupación.