Sin duda, la elección de los reyes del Festival de Viña del Mar 2018 será recordada como una de las más polémicas del último tiempo, pues se vio marcada por varios escándalos que terminaron por opacar de cierta forma las campañas de cada una de las candidatas.

Recordemos que, casi al principio de las actividades, el coreógrafo Pablo Vargas renunció ante la organización por una fuerte pelea que tuvo con Betsy Camino. A eso le siguieron duros intercambios, supimos que su relación con Lisandra Silva era bastante tensa y que la tenía bloqueada en redes sociales, a lo que se sumaron rumores de que la cubana de Canal 13 no seguiría en competencia.

A pesar de todo, tras la descalificación de Julia Fernández, la integrante de «Bienvenidos» se quedó con la mayoría de los votos de la prensa acreditada, convirtiéndose en la décima reina de la estación televisiva, esta vez junto a Matías Vega, quien fue elegido rey.

piscinazo 2

Pero las polémicas no terminaron con el piscinazo de los nuevos soberanos, pues las redes sociales seguían manifestándose en contra de esta elección (recordemos que las favoritas del público en las encuestas eran Camila Recabarren y la ganadora de «Doble Tentación»).

Además, Chilevisión no quiso aceptar de buena manera la derrota, por lo que Lisandra Silva igualmente realizó un show en bikini, lo que terminó con un muy bien ejecutado piquero al agua. Pero eso no fue todo, porque la producción del programa «Fiebre de Viña» le regaló un precioso anillo, como el que habría recibido por parte de La Cuarta de haber sido elegida por los periodistas.

Cómo cuando obtienes todo lo que soñaste y más, mega agradecida con @Chilevisión @experienciamonoi y con todos mis compañeros de fiebre de viña, mi generalísima, la producción…..no puedo describir lo que siento, fue todo tan mágico! Ser panelista de este programa maravilloso, subir dos veces al escenario de la quinta Vergara con grandes artistas y sentir el cariño de todos :prensa y público hermoso. Piscinazo fuera de liga, y un anillo de oro blanco y diamantes, y la satisfacción de una campaña excepcional. nah FELIZZZZZZZZZZ Vestido @ditrevichile

A post shared by LISANDRA SILVA (@lisandrasilva) on

Por lo mismo, y a pesar de que cuenta con el apoyo de más de un millón de seguidores, la ex chica reality fue duramente criticada por la actitud que adoptó tras conocer los resultados que daban por ganadora a su compatriota.

Aunque manifestó ante los medios que le parecía muy extraña esa situación, en su cuenta de Instagram fue más lejos y, en respuesta al comentario de una usuaria identificada como Nidia Barona, la polola de Leandro Penna comparó a Betsy con el Presidente de Estados Unidos. 

«Felicita a Betsy, porque ella también merece la corona. Un besazo a todas las concursantes. Bravo, ¡lo habéis hecho genial!», escribió la cibernauta.

«Sería como felicitar a Trump por haber ganado las elecciones presidenciales», fue la contestación de Lisandra.