El próximo domingo 4 de marzo se llevará a cabo la 90º versión de los Premios Oscar, donde una vez más competirá una producción chilena en la categoría ‘Mejor Película Extranjera’. Se trata del filme «Una mujer fantástica», que aborda la historia de Marina (Daniela Vega), una mujer transexual que debe enfrentar la repentina muerte de su pareja, Orlando (Francisco Reyes), un hombre mayor que ella y que deja una familia detrás.

Para los premios, la obra de Sebastián Lelio competirá con «The insult», de Líbano; «On body and soul», de Hungría; «The Square», de Suecia; y «Loveless», de Rusia.

Para quienes no vieron el largometraje en el cine o quieren repetir la experiencia, Canal 13 ya fijó su fecha de estreno en la televisión abierta, pues se adjudicó los derechos para emitirla.

Así, previo a los Oscar, «Una mujer fantástica» será transmitida por la estación privada el próximo viernes 2 de marzo, en horario estelar, después de “Tele13”.

“Es un honor poder emitir esta película y contribuir a que más público la aprecie dentro de nuestro país, en un momento clave para nuestra industria audiovisual”, expresó Sebastián Sánchez, Director de Programación de Canal 13.

Cabe destacar que la señal televisiva ha estado presente desde el inicio en esta producción, con una alianza que involucró la promoción de la película en su estreno, la presencia de sus actores en el estelar “Vértigo”, y la adquisición de los derechos para su emisión en TV abierta. Además, Martín Cárcamo, animador de “Bienvenidos» y rostro del canal, es productor asociado del filme.