En agosto del año pasado, el matinal «Bienvenidos» estuvo involucrado en un grave problema luego de que el doctor Ricardo Soto hablara en las pantallas de Canal 13 sobre los beneficios del MMS, mejor conocido como Solución Mineral Milagrosa.

En dicha ocasión, el médico mencionó las propiedades curativas de esta sustancia, la que incluso ayudaría a tratar enfermedades como: lupus, artritis, artrosis, anemia y diabetes, lo que fue descartado categóricamente por otros científicos.

Cabe señalar que el MMS es básicamente dióxido de cloro, el cual se utiliza como potabilizador del agua, blanqueador de textil y desinfectante de frutas y verduras a nivel industrial, entre otras cosas. Además, el Instituto de Salud Pública de Chile advirtió en 2012 que es potencialmente peligroso para la salud, ya que no existen investigaciones científicas que avalen que sea efectivo en el tratamiento de diversas enfermedades como por ejemplo el cáncer y VIH.

Pero fue tan grande la polémica, que el espacio conducido por Tonka Tomicic y Martín Cárcamo fue denunciado ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), lo que provocó que el doctor Soto fuera congelado por el canal, dejando de tener su sección en el matinal.

A seis meses de lo ocurrido, el programa «Intrusos», de La Red, fue en búsqueda del polémico doctor y lo encontró en su nueva consulta. Aunque Soto no quiso hablar con el periodista, de forma cordial dio a entender que fue una decisión personal este cambio y que este no habría tenido relación con algún tipo de impedimento judicial.

Sin embargo, una de las cosas que llamó la atención de los televidentes fue el nuevo look de Ricardo Soto, quien dejó atrás la barba canosa, luciendo una apariencia mucho más juvenil.

Revisa más detalles en la siguiente nota: