La cantante nacional María José Quintanilla recordó los inicios de su carrera en el matinal «Mucho Gusto» de Mega, donde aprovechó de desclasificar uno de los momentos más difíciles que le tocó enfrentar durante su participación en el programa «Rojo, Fama Contrafama», con el cual se hizo conocida.

Recordemos que la artista fue parte de la primera generación del espacio busca talentos de TVN, cuando solo tenía 12 años, lo que provocó una ola de comentarios en dicha ocasión. En este contexto, Coté reveló un duro consejo que recibió cuando estaba compitiendo por convertirse en la gran ganadora del programa.

«A mí, a los doce años, me dijeron ‘usted vaya a jugar con muñecas, no siga cantando’. Me lo dijeron en la tele. Fue mucha gente. Tenía dos opciones, como ponerme a llorar en cámara, que no lo hice, porque estoy también criada para ser orgullosa y salir adelante. Pero yo recuerdo que llegué a mi casa y me puse a llorar», comenzó señalando la joven de 28 años, haciendo alusión a las palabras de Jaime Coloma, quien en ese entonces era jurado del programa.

cote rojo

Luego de esto, agregó lo importante que fue el apoyo de alguien de su familia: “Mi mamá me preguntó ‘¿por qué te dolió tanto? ¿En realidad quieres jugar a las muñecas y dejar esto?’. ‘¡No! A mí me duele porque me estoy esforzando, y finalmente no me están tomando en serio’. ‘Pero hagamos una cosa’, me dijo mi mamá, ‘trabájalo de a poco, trabaja tu voz, anda a tus clases, tómatelo en serio. Que vean de a poco tu progreso si es que a ti te gusta’. Y mi mamá empezó a trabajar con mi cabeza un poquito”.

Para finalizar, el rostro de la llamada ‘Patrulla juvenil’ comentó: “Llegó un momento en que mi mamá me dio tanta fortaleza que yo la tomé y le dije ‘¿me acompañai a hablar?’. Y claro, hoy agradezco muchísimo, porque me picó tanto que me haya dicho eso y me dolió tanto, que yo me esforcé el triple. Pero en ese momento yo no lo entendí. Fue mi mamá que de a poquito me calmó”.

Así, Quintanilla indicó que este cruel consejo le ayudó a sacar más fuerzas, pues quería demostrar que tenía el talento para permanecer en el programa al igual que el resto de sus compañeros.