El martes 27 de febrero, Eduardo Fuentes ingresó a pabellón para ser sometido a una cirugía de urgencia. Esto, luego de recibir los resultados de la biopsia que indicaban que tenía cáncer de tiroides. Por lo mismo, la glándula debía ser rápidamente extirpada para evitar complicaciones, ya que la enfermedad fue detectada a tiempo.

Ahora, a tres días de ese procedimiento, el conductor de “Mentiras Verdaderas” obtuvo el alta médica gracias a su correcta evaluación, y lo dio a conocer de una especial manera: subió una imagen a Instagram, donde aparece un escrito que señala: “Nos vamos a casa… Me llevo tanto cariño que no sé cómo guardarlo acá adentro. Quizás donde estaba la tiroides lo podré alojar un tiempo. Gracias a todos”.

Además, acompañó la publicación con otro texto: “Nuevamente gracias. Especialmente a quienes me han confiado sus historias y a quienes han hecho eco de la invitación a cuidarse. Por sus oraciones, pensamientos, energías, amabilidad o como lo quiera llamar, nuevamente infinitas gracias. Vamos avanzando bien. Espero pronto volvernos a encontrar».

Dos días atrás, al salir de la operación, el periodista aseguró que les faltaría tiempo, a él y a su familia, para agradecer todos los mensajes de cariño y buenos deseos que recibió en este delicado momento.

«Jamás imaginamos tanto. De tantos lugares distintos, de tanta gente que ha pasado por el cáncer, de tantos que están aceptando el llamado a hacer medicina preventiva (la que me salvó según me cuentan). No podré contestar cada mensaje, pero prometo leerlos todos… He vivido por ustedes una experiencia de amor. He llorado de emoción y de esperanza. Sentí que no entraba solo a ese pabellón, estaba mi familia humana y canina, mi @andreeburgat mi hija Alma y ustedes con sus palabras», señaló.