La noche de este domingo, se llevó a cabo la ceremonia número 90 de los Premios de la Academia de Hollywood, donde la película nacional «Una mujer fantástica» ganó el Óscar en la categoría de ‘Mejor Película Extranjera’, trayendo así a nuestro país el segundo reconocimiento de esta envergadura.

Rápidamente, al enterarse de la noticia, casi todo Chile manifestó su alegría a través de las redes sociales, aunque hubo algunos que, mucho más contentos, partieron a celebrar a Plaza Italia.

Por supuesto, nuestros famosos no se quisieron quedar atrás. Tanto políticos como actores y rostros de televisión expresaron su orgullo y felicidad por esta gran novedad.

#OrgulloNacional 🌎 y aprendizaje enorme en este oportuno momento #vivaelcine🎬 #unamujerfantastica @lelioseb @dani.vega.h @franciscoreyesmor @tengochicle @pablofabula y todo el equipazo 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

A post shared by Maria Jose Prieto (@mariajoseprietol) on

Impresionante 🔥🔥🔥 @lelioseb @dani.vega.h @franciscoreyesmor realmente una maravilla !!!

A post shared by Daniela ramirez (@danielaramirezactriz) on

Las palabras sobran 🙌🏻

A post shared by Antonella Rios (@antonellarios) on

Hoy la marraqueta tiene un sabor más rico! Viva el cine chileno!!! 👏🏻👏🏻👏🏻 Felicitaciones a todos quienes hicieron posible esta bella película! #cinechileno #unamujerfantástica #oscar

A post shared by Loreto Aravena Soto (@loretoaravena) on