La semana pasada te contábamos que, en medio de la sección ‘Confesiones Matinales’ del «Mucho Gusto», María José Quintanilla reveló el consejo más cruel que recibió en su paso por el programa de talentos «Rojo, Fama Contrafama».

“A mí, a los doce años, me dijeron ‘usted vaya a jugar con muñecas, no siga cantando’. Me lo dijeron en la tele. Fue mucha gente… recuerdo que llegué a mi casa y me puse a llorar», contó la joven de 28 años.

Sin embargo, recalcó que, gracias al apoyo de su madre, pudo poner en perspectiva esas palabras y la experiencia le sirvió para esforzarse el triple. Así logró que la tomaran en serio y vieran su talento, a pesar de que era la participante más pequeña del espacio de TVN.

cote quintanilla

Al abordar la noticia, fueron varios los medios que recalcaron que aquellas palabras provinieron en su momento de parte de Jaime Coloma, periodista que en esos años se desempeñaba como parte del jurado, evaluando el desempeño de los participantes.

Sin embargo, hubo quienes juzgaron su actuar como machista, sin entender el trasfondo de lo que él quería decirle a la cantante. Por eso, el comunicador decidió utilizar sus redes sociales para aclarar lo ocurrido.

«Cuando un medio escrito @el_dinamo pone como titular una mentira y establece un sesgo interpretativo que tergiversa lo complejo de la lucha feminista, no solo es un mal medio, sino que daña a la sociedad», partió escribiendo junto a un pantallazo del titular que el mencionado portal publicó tras escuchar el testimonio de Quintanilla.

Posteriormente, agregó: «Si María José Quintanilla vivió como un acto discriminatorio y machista que yo le dijera al aire durante la transmisión del programa ‘Rojo’ que era difícil evaluarla por su edad en relación a sus compañeros y que le aconsejaba que tuviera infancia, y no como un acto de cuidado de un tipo que es papá y trabajaba en televisión viendo las exigencias laborales y los costos emocionales que tiene un medio laboral adulto, estamos mal, muy mal».

Así, Coloma buscaba establecer que su comentario no provino del machismo en lo más mínimo, sino de la necesidad de proteger a una participante que tal vez no estaba en edad de ser evaluada con el mismo rigor que sus compañeros.

Mariela Sotomayor -ex rostro de Chilevisión y jefa de campaña de Lisandra Silva en el pasado Festival de Viña- apoyó al periodista y le comentó: «Jaime… ayer, hoy y siempre la gente escucha lo que quiere… usted para mí es un excelente profesional y persona. Claramente, ella NO TENÍA LA EDAD PARA RECIBIR CRÍTICAS EN UN PROGRAMA DE TV… POR ESO MISMO LO ENTENDIÓ ASÍ».