El actor chileno Benjamín Vicuña nuevamente se refirió al fallecimiento de su hija Blanca, quien fue fruto de su relación con Carolina Ardohaín. Recordemos que, luego de permanecer internada durante nueve días en la Clínica Las Condes tras haber contraído una bacteria en un viaje familiar a México, la niña de 6 años murió en septiembre de 2012, como consecuencia de una neumonía hemorrágica que le ocasionó una falla multisistémica.

Tema muy sensible para el intérprete, quien pocas veces ha hablado sobre la partida de la pequeña. Hace un tiempo, lo hizo de forma exclusiva en el estelar «Diana» de Canal 13, donde reveló detalles de la pena que lo acompaña todos los días. Esta vez, conversó con el programa trasandino «El diario de Mariana».

«Es difícil hablar del tema. De hecho, después de ya varios años decidí abrir un poco la puerta por la cantidad de personas que ven en mí por ahí un referente para pasar por una tragedia», comenzó diciendo Vicuña.

Lee aquí: China Suárez comparte tierna sesión de fotos amamantando a su hija recién nacida.

blanca

«El dolor y el duelo son absolutamente personales. No hay una receta. Se extraña a morir, pero con amor y fe se reconstruye. El dolor puede transformarse en una sonrisa. El tiempo es todo. Pero la vida, Dios y la naturaleza te dan cosas maravillosas», continuó agregando en el espacio.

Si bien ya había hablado sobre esto con Diana Bolocco en nuestro país, el actor quiso contar nuevos detalles sobre este luto, para el que «no existen recetas mágicas», ya que la tristeza lo acompaña hasta el día de hoy.

benjamin vicuña

«Son muchas las etapas: La rabia, la incomprensión, desarmarse completamente y, en mi caso, empezar a juntar los pedazos«, comentó Vicuña, quien también ha destacado el gran rol que ha tenido ‘China’ Suárez durante este duelo, pues ella ha sabido comprender sus silencios, así como también sus días oscuros.

Para finalizar el tema, Benjamín dijo que su hija se ha transformado en la gran inspiración de su vida, lo que le ha dado las fuerzas para continuar. «Es bonito cuando algo tan doloroso puede llegar a ser también tu inspiración. Para mí, Blanca es mi inspiración de vida y en el trabajo. La recuerdo constantemente con sus hermanos. Hablamos de ella y ahí volvemos a los niños y su forma de dramatizar las cosas. Está acá con nosotros», concluyó.

Revisa sus declaraciones a continuación: