Hace algunos días, la Municipalidad de Punta Arenas anunció que estaba preparando una serie de actividades para festejar el Día de la mujer, el que se conmemora este jueves 8 de marzo.

Además de realizar una ceremonia de reconocimiento a las trabajadoras de la comuna, también prepararon un show artístico que se llevará a cabo este sábado, espectáculo al que fueron invitados el doble de Juan Gabriel y el modelo Pablo Schilling.

pablo schilling

Sin embargo, el ex pololo de Kel Calderón ha sido duramente criticado por ser él quien invite a este show, pues además indicó que estará a cargo de la animación.

Recordemos que existe una acusación de violencia en el pololeo en su contra desde el año 2012, cuando fue grabado en la calle empujando a la hija de Raquel Argandoña, quien años más tarde reconoció que ambos mantuvieron una relación violenta.

Por esta razón, en Facebook -red social donde se ha viralizado el evento- se creó otra actividad llamada: «Día de la Mujer sin Machos Agresores», donde se rechaza la participación de Schilling en este show.

«¿Qué es lo que queremos conmemorar? ¿No basta con la cantidad de feminicidios, violaciones y denuncias de maltrato que vivimos las mujeres en Chile día a día, para que nosotras no merezcamos un espectáculo de calidad? Sino más bien debemos de permitir que nuestras autoridades contraten a un hombre que ha ejercido violencia contra una mujer», se lee en la publicación que rechaza la presencia del modelo.

Por otra parte, desde BíoBío Chile se contactaron con el Municipio de Punta Arenas, donde aseguraron que Pablo Schilling ya no participaría en el evento, aunque las razones de tal decisión no fueron reveladas.

¿Qué opinas?