Comenzó la teleserie siendo la favorita de su padre, Armando Quiroga, a pesar de su carácter rebelde e idealista. El mismo que la llevó a escaparse con su primer amor, Camilo Corcuera, para quedar posteriormente embarazada de él.

El nacimiento de Eva la marcó profundamente, pues le hicieron creer que estaba muerta. Vivió el dolor del duelo y, a pesar de que su corazón amaba al padre Reynaldo, la hicieron casarse con el hijo mayor del alcalde Möller: Horacio.

María Elsa es, sin duda, la protagonista de «Perdona nuestros pecados», y aunque muchos critiquen el actuar de su personaje, lo cierto es que representa a una mujer empoderada y adelantada a su época.

La teleserie nocturna de Mega mostró hasta ahora su paso de niña a mujer, pues tiene dos hijos y se atrevió a vivir su amor con el sacerdote, a pesar de que una dolorosa verdad posteriormente los separara. El tiempo y sus vivencias la hicieron madurar, y -tal como muestra el clip promocional de la segunda temporada- veremos nuevos cambios en ella.

Recordemos que, para este segundo ciclo, pasarán un par de años. Así, nos encontraremos en Villa Ruiseñor de 1960, justamente para el terremoto que azotó la región ese año. «Claro que María Elsa va a cambiar. Le van a suceder cosas. Va a haber un tema también en la relación con su madre y con su padre. Ya nada le va a importar mucho. Todo le va a resbalar un poco. Ya no le entran balas», señaló Mariana di Girólamo en conversación con el portal de Mega, y agregó: «Ella se ha forjado una coraza fuerte y gruesa». 

Finalmente, la joven aclaró que queda muy poco para que terminemos la primera temporada, y los capítulos que se vienen ahora son de larga duración y de alto impacto. «Van a suceder cosas que ustedes no se imaginan. No se lo pierdan», concluyó.