El jueves pasado el estelar «Vértigo» estrenó su nueva temporada, conducida nuevamente por Diana Bolocco y Martín Cárcamo.

Primer capítulo que contó con cinco invitados: Daniela Vega, protagonista de la película «Una Mujer Fantástica», Matías Vega, panelista de «Bienvenidos», la trasandina Mariela Montero, el ex DT de la Roja Claudio Borghi y la actriz de «Soltera Otra Vez 3», Loreto Aravena.

Pero la jornada también estuvo marcada por la rutina de Yerko Puchento, personaje de Daniel Alcaíno que nuevamente está en la polémica por sus ácidos chistes.

Esta vez, Yerko comenzó su rutina mostrando su piel pintada de color negro y ayudando a un grupo de haitianos a bajarse del avión. Pero esto no fue todo, ya que el personaje lanzó una fea broma a la actriz transgénero, Daniela Vega.

«No lo puedo creer, maravillosa… ¡Una Mujer Fantástica con Coco… fueron las dos películas que más me gustaron», expresó el comediante.

yerko daniela

Rutina de la que también fue parte la ministra del presidente electo Sebastián Piñera, Cecilia Pérez, de quien nuevamente se burló.

Por este motivo, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) ha recibido 74 denuncias hasta la tarde del viernes por «discriminación a haitianos, y burlas tanto a la actriz de Una mujer fantástica, Daniela Vega, como a la próxima vocera de gobierno, Cecilia Pérez», informó el diario La Tercera,

Por su parte, la ganadora del premio Óscar, Daniela Vega, también se mostró molesta con este chiste, incluso el diario La Cuarta consignó que se vivió un tenso momento en el programa, tras la rutina de Daniel Alcaíno.

Ya que luego del término del programa, al parecer la actriz le habría manifestado su molestia a Martín Cárcamo, quien fue uno de los productores de la premiada cinta chilena. Incluso, en una conversación de pasillo, Vega le habría comentado que, a pesar de entender el humor de Yerko Puchento, se sintió pasada a llevar y denostada con su rutina.

¿Qué opinas?.