La noche de este sábado, Canal 13 emitió un nuevo capítulo de «Lugares que hablan», programa conducido por Francisco Saavedra.

En esta oportunidad, Pancho recorrió la Región de Tarapacá, visitando hermosos rincones del norte de Chile, desde Pisagua hasta Colchane. Pero fue cuando se dirigía a su destino final que el equipo del espacio decidió desviarse para visitar el sector de El Infiernillo, en Pachica, lugar donde un grupo de expertos los esperaba para llevarlos a escalar y posteriormente mostrarles un tesoro arqueológico de la zona: los petroglifos.

Sin embargo, para sorpresa de Pancho Saavedra, este tesoro se encontraba escondido en un gran tajo entre montañas, por lo que él debía bajar en arnés, situación que inmediatamente le causó temor.

Esta reacción del animador fue ocasionada porque el tajo tenía alrededor de 20 metros de profundidad y la superficie era muy inestable. «Pobre el que en su casa empiece (a decir) ‘qué alharaco, que le pone color (…)’ porque hay que estar en los zapatos de uno para saber el susto que se siente», comentó Saavedra.

Pero esta advertencia poco sirvió, ya que en Twitter festinaron con sus reacciones, las que evidenciaban su pánico a caer: «Ay, señor Jesús”; “Ay, Dios mío”; “Ay, Diosito”; “¡Me voy a caer al vacío!”, fueron algunas de ellas.

Sin embargo, en la accidentada bajada que el animador logró, en un momento Francisco no pisó bien y se golpeó fuertemente su espalda: «¡Me pegué en la espalda, ayúdenme!», exclamó. Pero luego de recibir las instrucciones de los profesionales a cargo, logró descender y sortear esta situación con algo de susto, lo que no pasó a mayores.

A continuación te dejamos algunas reacciones de este accidentado momento.