Mientras la ex Presidenta Michelle Bachelet arribaba al Congreso Nacional para participar en la ceremonia de cambio de mando realizada este domingo, una polémica llamaba la atención en las afueras del lugar.

El periodista Sebastián Eyzaguirre fue detenido por Carabineros en medio de una confusa situación. El comunicador se encontraba cubriendo la jornada para su programa «CQC», cuando fue detenido y sacado del lugar.

Según explicó el profesional, él estaba correctamente acreditado para estar ahí, por lo que no entiende lo que ocurrió. «Esto es una vergüenza, estamos acreditados por Presidencia, tenemos todas las acreditaciones por parte del canal y Carabineros violentamente nos ha venido a sacar de la alfombra donde estábamos haciendo la pega, como siempre», señaló Eyzaguirre en «Chilevisión Noticias».

«Al parecer están un poco complicados, un poco nerviosos… no sé, parece que tienen mucho que esconder… Vergonzoso», continuó agregando el periodista.

En sus redes sociales, Sebastián Eyzaguirre también se refirió a esta situación, haciendo público su malestar.

«Vergüenza. ‘CQC’ fue expulsado violentamente (estando acreditado) del cambio de mando. Carabineros (la policía de Villalobo$) nos sacó a patadas. ¡Linda tu democracia!», publicó junto a la foto donde es detenido por los uniformados.

Cabe señalar que, hasta el momento, no se conocen las razones de la detención del periodista, quien ya entregó su versión oficial de los hechos.

Vergüenza. CQC fue expulsado violentamente ( estando acreditado ) del cambio d mando. Carabineros ( la policia d Villalobo$) nos sacó a patadas. Linda tu democracia. Justo cdo le decíamos al Pre$idente Brasileño ( Temer ) por sus escándalos d corrupción nos rajan a la fuerza. Q vergüenza q dan !!!!!🕶

A post shared by Sebastian Eyzaguirre (@sebaeyzaguirre7) on