El pasado 16 de febrero se llevó a cabo la gala del Festival de Viña del Mar, donde artistas y famosos se pasearon con sus mejores looks por la alfombra roja.

La animación del espacio estuvo a cargo de Francisca García-Huidobro y Julio César Rodríguez, pero fue el periodista quien tuvo la tarea de conversar con varios de los rostros que desfilaron.

Sin embargo, durante la transmisión que estuvo a cargo de Chilevisión, hubo un detalle que no pasó desapercibido y que no gustó para nada a los televidentes: Julio César fue captado en reiteradas ocasiones mirando el escote de las mujeres, por lo cual fue duramente criticado en redes sociales.

jc

Recordemos que incluso el rostro de Chilevisión se refirió a estas críticas a los días después de la gala, catalogando de «mala leche» estos comentarios. Además, indicó en una entrevista con Glamorama que «me dio lata este año porque fue transformado en noticia. No me da lata el meme, pero transformado a noticia me dio lata, porque los que trabajamos en esto sabemos que hay una manipulación de la imagen».

Explicando que él no estaba mirando los escotes de las mujeres que desfilaron por la alfombra roja, sino que solo seguía el movimiento de la cámara de arriba hacia abajo para mostrar todo el vestido, pero fueron los televidentes quienes congelaron la imagen dando a entender otra cosa.

De todas maneras, la molestia de quienes fueron testigos de estos episodios no se hizo esperar, pues según detalla el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), «el periodista se dedicó a ver el escote a todas las mujeres que posaban por la alfombra roja. Es un trato agresivo y denigrante hacia las mujeres».

Por esta razón, Julio César Rodríguez registra un total de 26 denuncias en su contra.

¿Qué te parece?